¡El Barça, campeón! Aumenta su reinado en la Copa ganando la número 29

telecinco.es 27/05/2017 23:25

Luis Enrique se despide del Barça con nuevo título. Es cierto que la temporada no ha sido la mejor, pero los azulgranas han tirado de galones para cerrarla con autoridad añadiendo un trofeo más a la vitrina y aumentando su leyenda como 'rey de copas'.

En el minuto 20 de partido la posesión iba 70% para el Barça, 30% para el Alavés. Un dato que no habla ni de la falta de acierto del Barça en los últimos metros ni de la capacidad del Alavés para armar contras cada vez que los azulgranas perdían la pelota. El resumen perfecto de los primeros 25 minutos de partido es precisamente la contradicción de ese dato. Un dominio inane de la pelota por parte del equipo catalán y un hacer de la trinchera virtud de los vascos.

Unos 25 minutos donde, lejos de haber ocasiones, la jugada con mayor tensión la han protagonizado, desgraciadamente, Mascherano y Marcos Llorente. Un golpe durísimo en la cabeza entre ambos ha terminado con una brecha para cada uno y con Mascherano fuera de la Final. En su lugar salió André Gomes.

Con ese guión, el Alavés tuvo su mejor ocasión enviándola al palo. Y justo un minuto después Messi decidía, como de costumbre, que ya estaba bien. Disparo desde fuera del área y primer gol del partido.

El Alavés no obstante, no había venido a ver cómo el Barça cumplía un trámite. Theo Hernández, con 19 años, demostró por qué el Madrid ha decidido ficharle. Un golazo de falta directa que ha encendido el corazón de los aficionados vitorianos en la grada.

Todo apuntaba a que el primer tiempo iba a terminar en empate cuando el Barça, en dos acelerones, ha decidido la final. Primero Neymar y después Alcácer han hundido al Alavés al borde del descanso.

Al segundo tiempo han saltado los dos equipos con el guion claro. Unos a seguir controlando la pelota con el marcador a favor y el otro a salir de la trinchera en la que vivieron en el primer tiempo. Tras unos minutos de tanteo, con el Alavés queriendo salir pero protegiéndose de un cuarto gol que habría sido definitivo. Pero pasaban los minutos y los vitorianos han ido saliendo cada vez más.

Los últimos 25 minutos de partido han sido un arrebato de rayas blancas y azules en busca de la heroica. Finalmente el Alavés no ha podido ni siquiera acercarse en el marcador y los de Luis Enrique han logrado la Copa número 29 para el Barça. Un absoluto Rey de Copas.