El Barça vence a la Real con apuros (3-2) y mantiene el pulso con el Madrid en Liga

telecinco.es 15/04/2017 22:36

La victoria del Madrid obligaba al Barcelona a no fallar ante la Real Sociedad. Sin Neymar, Luis Enrique le dio la oportunidad a Paco Alcácer en punta. Iniesta tuvo descanso y empezó el encuentro desde el banquillo, y ya sabían a lo que había ido el equipo de Eusebio al Camp Nou: a jugar al fútbol.

El que sí estaba era Leo Messi. Y se notó. El argentino hizo dos goles para dar ventaja al Barcelona y encarrilar el encuentro, pero la Real no se iba a rendir. El argentino anotó el primero con un disparo lejano que sorprendió a Rulli, y el segundo, con un leve toque casi dentro de la portería.

La Real siguió con su apuesta por el toque y un golpeó de Íñigo Martínez dentro del área, pegó en el pecho de Umtiti para recortar distancias. En 10 minutos de locura antes del descanso, Paco Alcácer hizo su segundo tanto en Liga. El delantero controló con la derecha y fusiló al portero argentino de la Real con la zurda. El Barcelona respondía, pero los donostiarras lo iban a volver a hacer.

Xabi Prieto remató con mucha clase un pase a la frontal del área para ajustar el balón al palo y hacer el segundo para los de Eusebio. La Real no bajaba los brazos y la segunda parte se prometía muy abierta para los dos equipos. Y así fue.

La Real dejaba espacios, el Barça, también, pero el marcador no se movía. Los dos tenían ocasiones, Messi que no acertaba desde el punto de penalti, Canales, que no encontraba rematador en el pase de la muerte. El equipo azulgrana estaba en el alambre porque la Real llegaba con peligro, y cada vez se iba más arriba.

Los de Eusebio lo intentaron hasta el final pero no pudieron. El Barcelona consiguió una victoria muy importante para mantener la distancia de tres puntos del Madrid antes del Clásico, y para coger autoestima antes de la vuelta de Champions ante la Juventus. El Barça se juega la temporada, la vida este año, en los próximos siete días.