¿Fue el calor uno de los factores que llevaron a España a la derrota?

Celia Molina I DEPORTES CUATRO 22/06/2016 13:51

Nuestro reportero digital de la Eurocopa ya nos lo había advertido. Ayer, el calor era asfixiante en Burdeos, aunque no podemos decir que Francia esté pasando por una ola de calor, sino que junio ha sido un mes muy atípico, con valores por debajo de la normal y precipitaciones tardías. Si comparamos la jornada de ayer con las temperaturas bajas o moderadas que se han estado registrando en las primeras semanas de la Champions, ¿pudo ser esta diferencia de sensación térmica uno de los factores que influyeron en el rendimiento del equipo español?...

Ésa fue precisamente la pregunta que le hicieron a Sergio Ramos al terminar el partido. “El cansancio o el calor no puede ser una excusa. Ha sido un partido raro porque hemos dominado la primera parte pero hay que pasar página, aprender y sacar conclusiones para que no nos vuelva a ocurrir lo mismo en octavos”, digo el jugador del Real Madrid.

Al no haber conseguido la victoria o el empate (que nos hubiera convertido en primeros de grupo) La Roja tendrá que enfrentarse a Italia el próximo lunes día 27 de junio. La previsión meteorológica internacional prevé una nueva bajada de las temperaturas en el sur de Francia (hasta los 20º, aproximadamente) por lo que, si el calor ha sido un condicionante en contra, podría solventarse.