Massa: "Hubiera sido un campeonato diferente si no hubiéramos perdido tantos puntos"

EUROPA PRESS 23/11/2014 18:18

"Hoy era un día con muchas emociones, es el súmmum de lo que venimos trabajando todo este año. Es algo que se debe a todo el equipo, que ha trabajado mucho en este sentido. Hubiera sido un campeonato diferente si no hubiéramos perdido tantos puntos durante la temporada. Quizás si hubiésemos tenido una temporada más normal, o la primera parte hubiese sido un poco más normal, hubiera tenido más puntos de cara al final de la temporada", comentó Massa.

Asimismo, se mostró satisfecho por las opciones que su coche le ha dado para ganar carreras después de atravesar una trayectoria complicada en Ferrari, y dejó entrever la ilusión que tiene cara al futuro.

"Hemos visto que podemos luchar por la victoria, que podemos con esperanza luchar por un campeonato. Esto demuestra que no se nos ha olvidado cómo ganar y creo que para mí eso es lo que realmente importa. He pasado momentos difíciles durante mucho tiempo y estaba allí luchando por una victoria. Es lo que más orgulloso y feliz me hace, y además me motiva mucho más para seguir adelante, para seguir empujando y tirando fuerte", aseguró el brasileño.

También expuso que el Gran Premio de Abu Dhabi fue la mejor carrera del año para él y admitió que los momentos más tristes fueron los abandonos en Canadá y Alemania. "Para ser honesto creo que este es el mejor momento de la temporada, es la carrera más fuerte que he tenido y posiblemente la mejor. Lo peor creo que fue cuando en Canadá tuve ese choque al final de la carrera y también en Alemania", apuntó.

Por último, entró a valorar cómo cambia el comportamiento del monoplaza según la hora del día. "Es fácil. El equilibrio cambia con la temperatura, no es lo mismo durante el día que durante la noche. Hay veces que como baja la temperatura puedes usar los neumáticos un poco más, la degradación no es tan importante, así que ves como las vueltas se hacen más rápido. Esa es la gran diferencia", concluyó el piloto de Williams.