Pat Fry, nuevo asesor de ingeniería de Manor

EUROPA PRESS 25/01/2016 13:54

"Racing Manor se complace en anunciar que Pat Fry se ha unido al equipo para proporcionar consultoría de ingeniería, como parte del desafío de la temporada 2016", informó el equipo a través de su cuenta de Twitter.

La llegada del británico se suma a las de Bob Bell y Dave Ryan en 2015, además de la Nikolas Tombazis como jefe de aerodinámica a principios de este curso. Tombazis y Fry vuelven a reecontrarse tras su paso por Ferrari, escudería que suministraba los motores a Manor el año pasado y que tuvieron que abandonar tras la reestructuración que llevó a cabo Mauirizio Arrivabene como máximo responsable del equipo.

Ryan también quiso dar la bienvenida al británico y señaló que en Manor son "muy afortunados" de tenerle a bordo. Además, indicó que el objetivo que se plantean en Manor es "llevar el redimiendo al coche con efectos a partir de las pruebas de Barcelona para luego traducir eso a la pista de carreras en Melbourne", primer Gran Premio de la temporada.

"Queremos asegurarnos de que hacemos el comienzo más fuerte posible para 2016 y tener una buena base para el desarrollo de la primera parte de la temporada", apuntó", agregó.

En 1987, Fry comenzó en la Fórmula 1 de la mano de Benetton como miembro del departamento de investigación y desarrollo. Cinco años más tarde pasó por el equipo de pruebas de la escudería y fue ingeniero de pista de Martin Brundle en 1992. Su segunda etapa sería en McLaren, donde pasó siete años (desde 1993 a 2010)y llegó a ser ingeniero jefe del equipo.

Finalmente, el británico pasaría a formar parte de Ferrari en julio de 2010, donde empezó como subdirector técnico y en 2013 se convirtió en director de ingeniería. Tras los malos resultados que cosechó el equipo en 2014, la escudería italiana anunció la marcha de Fry.