Pirelli anuncia los neumáticos para España, Mónaco, Canadá y Austria

EUROPA PRESS 22/04/2015 16:51

Para España, Pirelli ha seleccionado el P Zero naranja duro y el blanco medio, los dos compuestos más duros de la gama. "El circuito de Montmeló es bien conocido por las altas cargas de energía que atraviesan los neumáticos, con temperaturas ambientales también altas", explica la casa italiana en un comunicado.

Para Mónaco y Canadá, un circuito urbano y una instalación semipermanente, respectivamente, de nuevo se utilizarán los dos neumáticos más blandos de la gama: el P Zero amarillo blando y el P Zero rojo superblando.

Mónaco es el circuito más lento del calendario, muy revirado y con asfalto liso, donde el agarre mecánico de los neumáticos juega un papel fundamental. "Esto hace que sea el lugar perfecto para hacer debutar el superblando, caracterizado por su rápido calentamiento, en combinación con el blando", subraya Ferrari.

Canadá es otro circuito muy dependiente del agarre mecánico, dónde la carrera se celebra con frecuencia con temperaturas frías. Como resultado, se ha seleccionado el superblando y el blando como la opción ideal, ya que tracción y frenado son las principales características de este trazado.

Por último, el Gran Premio de Austria, en Spielberg, cuenta con varias curvas cerradas, lo que implica que la velocidad media es relativamente baja. "Junto con unas condiciones climáticas impredecibles, la combinación de blando y superblando es la más adecuada para las características de esta pista", concluye Pirelli.