Vettel: "Mi deseo era irme, era el momento adecuado"

Informativos Telecinco/Agencias 20/11/2014 18:34

"Sentía que era el momento adecuado, no fue una decisión fácil de tomar y es algo que llevo soñando desde los 12 años. No podía ni siquiera imaginarlo cuando estaba en el equipo junior de Red Bull. Ha sido un viaje increíble estos últimos cuatro años y ahora decides que debes empezar un nuevo capítulo. No tengo que recordar la historia de Ferrari, es el mejor equipo, tengo mucha motivación y trataré de hacerlo lo mejor", aseguró Vettel en rueda de prensa.

El de Heppenheim recalcó que guarda "una relación muy buena con el equipo y toda la familia Red Bull". "Mi deseo era irme y creo que no es un buen consejo obligar a la gente a que se queden", advirtió. "No es una decisión en contra de Red Bull, es respecto a mi futuro y sigues un poco lo que te dice el corazón", añadió.

En este sentido, reiteró que llegar a Ferrari era "un sueño de niñez", principalmente porque ahí pilotó Michael Schumacher. "Se fue de Benneton a Ferrari y logro cinco campeonatos, aunque no fue fácil los primeros años", recordó.

"Es un viaje especial y tengo muchas ganas, no sólo por esa primera carrera o esa primera vez (que se suba al coche), que será muy especial y quizás te quede para el resto de tu vida. Tengo muchas ganas de saber lo que se siente y de descubrirlo", subrayó el tetracampeón del mundo.

El germano compartirá 'box' con Kimi Raikkonen. "No hay nadie que dude de su habilidad. Creo que es una persona directa y tenemos una buena relación y un gran respeto el uno por el otro", comentó sobre el finlandés, reconociendo que con este será más fácil la convivencia que con otro.

Por otro lado, Vettel se refirió a la pelea por el título entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que se decidirá este domingo en Abu Dhabi. "Creo que Mercedes ha hecho que sea un campeonato muy aburrido", bromeó. "Han estado luchando muy cerca y siempre por la primera y la segunda posición, las más interesantes para el espectador. Ambos se merecen ganar y seguro que si le preguntas a cualquiera de los dos, te dirán muchas razones de por qué deben ganar", comentó.