Vettel: "La bandera roja no ayudó"

EUROPA PRESS 20/03/2016 12:52

"Sin duda, la bandera roja no ayudó. Igualmente, nos beneficiamos en la salida, fue una sorpresa agradable", declaró en la rueda de prensa posterior al Gran Premio. "No nos ayudó, pero a veces juega a tu favor y otras no", añadió.

El tetracampeón del mundo, que reveló que tuvo un "problema con el software", explicó que les falló la estrategia. "Sin embargo, tuvimos una gran carrera. Fuimos agresivos; tal vez podríamos haber hecho algo más, pero no estoy dispuesto a culpar a nada ni a nadie. Somos un equipo, ganamos como equipo y hoy hemos ganado 15 puntos. Es una pena que Raikkonen no puntuase, pero hay cosas positivas. El equipo está en buena forma. Vamos a ejercer presión sobre Mercedes", indicó.

En este sentido, se mostró convencido de que este año le pondrán las cosas difíciles a Mercedes. "Creo que estamos mucho más cerca. El año pasado esta fue una de nuestras peores pistas, así que hay un montón de cosas positivas. Seguramente esperábamos ser un poco más fuertes en la calificación. Hoy ha sido mucho mejor para nosotros, estábamos mucho más cerca", subrayó.

Por último, lamentó que su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, tuviese que abandonar por un problema mecánico. "Creo que se podía ver en la primera tanda de que no había mucha diferencia entre Kimi y yo. Estábamos muy cerca y lo ideal hubiese sido que hubiéramos luchado por el mismo puesto en la pista", concluyó.