Antiviolencia propone sancionar con 4.500 euros a dos ultras del Real Madrid por los incidentes del lunes

EUROPA PRESS 09/01/2014 19:56

Los dos aficionados, identificados y miembros de un grupo radical y violento afines al Real Madrid, intentaron impedir el normal desarrollo de entrada de los aficionados al estadio Santiago Bernabéu el día de Reyes mediante coacciones, gritos, graves insultos y el lanzamiento de un bote de humo, que provocó una gran alarma y situación de pánico entre los allí presentes produciéndose una seria alteración de la seguridad ciudadana en una de las puertas de acceso al recinto deportivo.

AFICIONADOS DE CD LOS YÉBENES

La Comisión Antiviolencia ha propuesto también una sanción de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de dos años para cada uno de los 12 aficionados identificados --entre ellos cuatro adultos y ocho menores-- que provocaron incidentes muy graves durante la celebración del encuentro de Tercera División entre el Club Deportivo Los Yébenes y la Unión Adarve Barrio del Pilar, en Madrid.

Este grupo de seguidores radicales y violentos del equipo local, según Antiviolencia, zarandearon la valla perimetral del recinto deportivo, profirieron graves insultos y amenazas contra varios aficionados locales, e incluso lanzaron piedras y palos al terreno de juego, lo que obligó a la suspensión temporal del partido.

La Comisión ha acordado multas de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, al final del partido entre el Córdoba C.F. SAD y el R.C. Recreativo de Huelva, SAD, participó en una pelea contra aficionados del Córdoba C.F. SAD, y agredió brutalmente a uno de los seguidores que era menor de edad.

INSULTOS RACISTAS EN EL BARÇA-GETAFE

Igualmente, la Comisión ha propuesto multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a recientes deportivos durante un año a una aficionada identificada por proferir graves insultos y gritos racistas y xenófobos durante el partido entre el Getafe y el Barça contra los aficionados del equipo local, entre los que se encontraba una persona de raza negra, lo que provocó por parte de los asistentes una reacción contraria y enfurecida y una seria alteración de la seguridad ciudadana en el interior del recinto deportivo.

Asimismo, Antiviolencia ha propuesto multar con 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado por lanzar un objeto contra los agentes policiales en el encuentro entre el Valencia C.F. y el Levante U.D.