Emery: "En Granada tenemos una oportunidad tremenda para dar un paso más en nuestra credibilidad"

EUROPA PRESS 30/11/2013 17:05

"Estoy convencido de que mañana el equipo estará metido y muy mentalizado por la importancia de los tres puntos en juego. El equipo está con ganas de progresar en cuanto a la clasificación. Y mañana en Granada tenemos una oportunidad tremenda de dar un paso más en credibilidad", explicó el entrenador en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán.

El técnico vasco no dudó en elogiar a su próximo rival, asegurando que será un partido "bonito" porque se enfrentan a un gran equipo. "Es un gran equipo con una trayectoria ascendente, cada año dan un paso más y este año también lo han dado. Tienen capacidad para incorporar jugadores jóvenes con mucha proyección y un toque de jugadores con experiencia como Piti y Riki. Tenemos que tener cuidado porque aprietan bastante y tienen jugadores que desequilibran. Es un reto bonito", afirmó el técnico vasco.

Por otro lado, el equipo vuelve a jugar fuera de casa, donde sólo ha conseguido la victoria una vez esta temporada. "Sumar nueve puntos seguidos sería una alegría. Significaría elevar la autoestima, elevarnos a una zona más cómoda en la clasificación y reforzar una continuidad positiva. Nos ilusionamos con eso y ahora tenemos que ir fuerte a por ello", aseguró.

Además de conseguir buenos resultados, el técnico reconoció que quiere seguir mejorando aspectos del juego. "Tenemos que dotar al equipo de mayor amplitud de trabajo, de mayor confianza en todo. Los puntos ayudan al equipo a que se sienta más seguro. Hay que leer los momentos, pero para eso falta algo de tiempo. Tenemos que seguir con prudencia porque hay cosas que mejorar, hay jugadores que han venido a crecer y hay que trabajar", comentó.

Con respecto al empate que lograron frente al Estoril en la Europa League, Emery no cree que sea tan malo como parece, y destacó los aspectos positivos del resultado. "Un empate, de principio, nunca es bueno, y si es en casa menos, pero tiene varios aspectos positivos. Uno de ellos es que el punto nos clasifica y el otro es que nos pone en alerta", reconoció.

"Necesitamos jugar a un nivel muy alto para ganar. Esto nos sirve para aprender, para conocernos mejor. Nadie tiene la duda de no íbamos a jugar contra el Estoril con la misma intensidad que lo hicimos contra el Betis, pero nuestra puesta en escena para cualquier partido debe acercarse e incluso llegar a lo que hicimos en el derbi", dijo.

"ES NORMAL QUE LOS JUGADORES SE ENFADEN SI SE LES CAMBIA".

Unai Emery también aprovechó para hablar sobre el estado físico de sus jugadores. "Rakitic juega muchos partidos seguidos y necesita descansar. A los que juegan con mucha continuidad procuramos que descansen lo máximo posible. Estos días la carga es menor y estará preparado para mañana. Para el equipo es mejor tenerlo en el terreno de juego", aseguró.

"En cuanto Reyes, esta semana lleva dos partidos y vamos a ver cómo se encuentra con esa carga. Su predisposición está ahí. Ayer me levanté con un lesionado más como es Vitolo, y no podemos asegurar el once inicial hasta minutos antes del partido. Que esté Reyes va a depender de él y de cómo estén los compañeros", rezó.

En cuanto a la reacción con la que se fue Perotti del campo al ser cambiado en el derbi andaluz, Emery le quiso quitar hierro al asunto. "Hay cosas que son normales y más cuando se es competitivo. Es bueno que esté presente ese carácter, pero hay que saber reconducirlo. Lo más importante es su trabajo y lo que aporta al equipo. Puede aportar más cosas y está trabajando para ello", comentó.

Para acabar, el técnico vasco habló sobre una de las estrellas de su equipo, Alberto Moreno. "Tiene aún 21 años. Está viviendo muchos estados emocionales y muy positivos, pero hay que controlarlos. El ir a la Selección ha sido un subidón para él, pero aún necesita acumular partidos, momentos y tenemos que controlarlo. Que nunca pierda la humildad y que no olvide de dónde viene", concluyó.