Luis Enrique: "Ha sido un partido apasionante"

EUROPA PRESS 28/01/2016 00:08

"En la segunda parte hemos atacado mucho más, hemos sido fieles a lo nuestro, ha sido un partido apasionante. Tiene mucho mérito lo que ha hecho el Athletic pero también tiene mucho mérito lo que ha hecho el Barça, felicito a mis jugadores por la respuesta de todo el partido, no solo la de la segunda parte", manifestó en rueda de prensa.

Al descanso Luis Enrique dio órdenes de cambiar el estilo y con ello llegó el cambio de rumbo. "Cuando nos hemos dado cuenta de que de esa manera no íbamos a pasar a semifinales nos hemos liberado y hemos hecho una muy buena segunda parte", celebró en este sentido.

"Sabíamos que el Athletic nos iba a presionar, es algo que sabe cualquiera porque son fieles, sabes que presionan bien y comporta complicaciones. Tienes que atreverte, encontrar líneas, ganar dueños y encontrar espacios, eso nos ha impedido hacer nuestro juego. Nos ha faltado encontrar esa solución, esa fluidez para hacer daño al Athletic", lamentó.

De todos modos, Luis Enrique no vio mal a su equipo en general, solo en la primera mitad. "He visto un Barça totalmente inferior al Athletic en la primera parte, pero totalmente superior en la segunda. Hemos hecho algún que otro cambio en cuanto a la salida para encontrar esas vías de pase. Cada partido presenta unas complicaciones y encontrar las soluciones no siempre es fácil", argumentó.

Para el asturiano, este partido fue "un claro ejemplo de lo que es el fútbol moderno". "Es un ejemplo de la dificultad que tiene hacer lo que ha hecho este equipo estos años. Hay que remarcar el ímpetu de estos jugadores por seguir haciendo más grande al Barça", manifestó.

"Es el sexto duelo y ya Valverde y yo cuando nos vemos es como que nos empezamos a caer pesados. Hoy claramente nos han complicado más la vida que normalmente, pero aún así hemos encontrado soluciones a nivel general, hemos ganado tres partidos seguidos con la dificultad que tiene pero aún así espero que el año que viene contra el Athletic sean dos partidos y punto", apuntó irónico.

¿ESPERANDO A NOLITO?

Por otro lado, preguntado por cómo le había sentado que al parecer se hayan roto las negociaciones por el traspaso del delantero del Celta de Vigo Nolito, a quien él fichó en su etapa celtiña, no quiso repetir el nombre pero espetó: "El mercado se acaba el lunes, así que hasta el lunes a la medianoche a esperar a ver si vienen los Reyes Magos".