Alfonso Alonso: "En el fútbol hay tolerancia a prácticas abusivas que conllevan maltrato"

EUROPA PRESS 08/04/2015 16:18

"Hoy es el día para quedarme con el compromiso de los futbolistas por completamente todo lo contrario, por lanzar el mensaje de respetar a la pareja. Dice mucho a favor de ellos, pero está claro que hay que actuar porque hay tolerancia a prácticas de control que conllevan maltrato", respondió el ministro ante los medios al ser preguntado por los cánticos de ese sector del Estadio Benito Villamarín.

Tras asistir a la presentación de la iniciativa 'Respeta a tu pareja' en la sede de la AFE, Alonso añadió que "hay que reconocer este esfuerzo y compromiso de las futbolistas, que no es solo de un día", ya que entiende que se trata de un vínculo que "se hace más fuerte" con el lanzamiento de esta campaña.

"El fútbol tiene una enorme capacidad de influencia en nuestra sociedad, y volcada especialmente entre los más jóvenes nos puede ayudar para transformar una sociedad en la que sea verdad la tolerancia cero", sentenció sobre las posibilidades que se abren con esta campaña en el terreno de la violencia de género.