Arrasate (Real): "Lo de mañana ante el Sevilla no se nos puede escapar"

EUROPA PRESS 27/09/2013 13:40

"No sé si es obligación, pero el equipo tiene ganas de volver a ganar un partido otra vez y terminar con buenas sensaciones, y si es en casa más. Los resultados en Anoeta no han sido buenos y la gente está concienciada de que lo de mañana no se nos puede escapar. Jugamos en casa, ante nuestro público, y queremos ganar y celebrar esos tres puntos juntos", declaró en rueda de prensa.

Por ello, destacó la importancia del duelo ante los andaluces. "Somos los primeros que queremos ganar y el partido de mañana es clave. Sabemos que ganando mañana el futuro se vería de otra manera, estaríamos más holgados en la clasificación, y nos daría esa confianza para afrontar los siguientes partidos", indicó.

El entrenador vizcaíno resaltó que dos buenos resultados antes de las citas de selecciones serían vitales. "Es importante porque esos tres puntos nos harían dar un salto importante en la clasificación y nos daría confianza para los siguientes dos partidos antes del parón", apuntó.

"Sabíamos que al jugar dos competiciones tan exigentes pagas un peaje por ello. También somos ambiciosos y yo esperaba ganar más de un partido de seis, por eso no estamos contentos. Queremos más, el equipo está concienciado de qué supone jugar cada tres días y esperemos que con una victoria el equipo vaya otra vez para arriba", aseveró. "Hace un mes no éramos los mejores del mundo y ahora no somos los peores", afirmó.

Arrasate espera que el encuentro ante el cuadro nervionense les ayude a recuperar antiguas sensaciones. "Debemos esperar nuestra mejor versión. Es verdad que en algunos partidos nos ha faltado esa frescura física y en otros no hemos estado acertados. Queremos hacer un buen partido mañana y podemos hacerlo ante un rival que va a proponer un partido abierto", explicó.

"Es un rival irregular, peligroso, que se está haciendo. Está teniendo bajas y ha tenido muchas incorporaciones también. Propone partidos abiertos, te exige al máximo. Tenemos que esperar siempre al mejor rival", siguió analizando.

Por otra parte, Arrasate confirmó que Gorka Elustondo en principio estará disponible para el partido ante el conjunto andaluz después de completar la sesión, mientras que David Zurutuza tiene molestias y es duda.

"NO VA A HABER UNA REVOLUCIÓN".

Además, aseguró que las bajas en el centro del campo son un problema, pero no decisivas. "Sabemos que son bajas importantes, pero tenemos gente capacitada, no va a haber una revolución o un cambio de dibujo. El equipo sabe a lo que juega", señaló.

"La competición te atropella, pero tampoco queremos correr riesgos con nadie. Estamos teniendo problemas con las lesiones y es verdad que hay gente que está jugando con molestias y haciendo un esfuerzo", añadió.

El técnico del equipo guipuzcoano dejó entrever la vuelta del delantero mexicano Carlos Vela tras no jugar ante el FC Barcelona en el Camp Nou (4-1). "Estaba cansado. Lo del miércoles le ha venido bien y esperemos que mañana otra vez nos ayude a hacer un buen partido y ganar", informó.

Por otra parte, aseguró que Agirretxe y Seferovic están "motivados", que el suizo ha tenido un "arranque bastante cargado de minutos" y que "Imanol está recuperando un poquito la frescura". "Veo bien a los dos", afirmó.