Arteta: "El primer partido va a dictar muchas cosas"

EUROPA PRESS 22/02/2016 15:05

"El primer partido va a dictar muchas cosas, primero ver el nivel de los dos equipos. Ver cómo podemos hacerles daño sabiendo que tienen pocos defectos. Es un campo que a todos se les hace difícil de venir", avisó sobre el Emirates Stadium el exazulgrana en declaraciones a Barça TV que recoge Europa Press.

Arteta, que no podrá jugar por lesión muscular según confirmó su entrenador, el técnico francés Arsene Wenger, espera una eliminatoria con dos equipos a los que les gusta ir al ataque, "con jugadores con un nivel de calidad alto y muy determinantes". Espero que la gente se divierta y que el Arsenal pase", deseó.

Del Barça aseguró que se queda con cómo se entienden Messi, Suárez y Neymar en la delantera. "Elegiría cómo se compenetran y entienden. Es difícil ver a jugadores con ese desequilibrio que se busquen tanto, se asocien tanto y sean capaces de repartirse de una manera tan sorprendente el protagonismo", se sinceró.

El vasco recordó su paso por el plantel del Barça como "el más importante y bonito" de su carrera. "Vi que me estaba formando en la mejor escuela del mundo, que me dejó un legado y unos principios que son el cemento de mi carrera", recordó.