El Barça entrena ante más de 10.000 espectadores para encarar el segundo derbi

EUROPA PRESS 04/01/2016 13:19

Los titulares en el empate contra el equipo blanquiazul en el Power8 Stadium (0-0) hicieron una suave sesión de recuperación sobre el césped de un Miniestadi que no se llenó pese a que el club había anunciado que estaban todas las localidades a la venta agotadas. Tras los rondos típicos, el equipo se dividió en varias zonas de trabajo y la sesión acabó con regalos para los niños y aficionados.

Esta primera sesión de la semana, con partido de Copa y de Liga, sirvió para empezar a preparar el enfrentamiento de ida contra el Espanyol rodeados de 10.049 aficionados que siguieron de cerca los ejercicios programados por el cuerpo técnico, con Luis Enrique Martínez al frente.

Estos aficionados disfrutaron con sus ídolos, incluidos Arda Turan y Aleix Vidal, que ya han sido inscritos oficialmente y podrían debutar con la camiseta del Barça este mismo miércoles. Las únicas ausencias fueron la del lesionado de larga duración Rafinha Alcántara y la del centrocampista Sergi Roberto, que hizo trabajo específico.

Así pues, los veintidós disponibles de la primera plantilla entraron al terreno de juego a las 11.25 horas para comenzar el entrenamiento con una vuelta al campo en carrera continúa. Después, los jugadores se dividieron en dos grupos para empezar con los rondos. Por un lado estaban Mathieu, Alba, Rakitic, Douglas, Mascherano, Claudio Bravo, Messi, Adriano, Bartra, Alves y Neymar. En el otro, Iniesta, Suárez, Sandro, Munir, Ter Stegen, Masip, Vermaelen, Arda Turan, Aleix Vidal, Piqué y Sergio. A continuación, y de nuevo mezclando a los veintidós futbolistas, han llevado a cabo un ejercicio de conservación del balón.

Después de este calentamiento inicial, los titulares del partido del pasado sábado contra el Espanyol han continuado con suaves ejercicios. Pero, por su parte, los que no jugaron o no lo hicieron de inicio disputaron un 'partidillo' en el que destacaron los goles de Arda Turan, Marc Bartra o Mathieu.

Después de una hora de entrenamiento, todos los jugadores se despidieron de la afición regalado balones azulgranas, firmando autógrafos y haciéndose fotos con el himno del Barça de fondo.