Barton (Valencia): "No vamos a ganar solo por llevar 12 victorias"

EUROPA PRESS 10/01/2014 13:07

"Tenemos claro que tienen nuestro respeto, están jugando muy bien, lo enseñan los resultados y vienen sin presión, lo que añade una ventaja para ellos. Tienen un equipo equilibrado y están jugando sueltos, deberemos mantener la concentración. Sólo puedo decir que vamos a intentar hacer nuestro juego y ganar mañana. No vamos a ganar sólo por llevar 12 victorias", manifestó Barton en declaraciones facilitadas por su club.

Sobre que ganar este partido pueda significar el mejor inicio 'taronja' en la historia, el alero aseguró que ello se debe a estar en un "momento bueno". "Lo que veo es que este equipo es bastante maduro y que quiere jugar siempre cada vez. Cada partido es distinto, pero si juegas a tu manera te puede salir bien", argumentó.

"También necesitamos un poco de suerte como tuvimos en Bilbao donde parecía que se escapaba el partido. Si podemos hace esta marca, perfecto. Lo importante es cómo vamos a llegar cuando se jueguen los títulos. Esto es bonito, pero hay que mirarlo con calma", matizó al respecto.

Barton, que poco a poco va sumando minutos tras su lesión, cree que todavía no está al cien por cien, pero contento por cobrar más protagonismo. "Me ficharon principalmente como '3', pero con la situación así y con la falta de velocidad por mi rodilla, como '4' me ha ido mejor. Veo que estoy mejorando, se ve claramente entre los minutos jugados en Bilbao y los jugados ante Oostende", celebró.

El alero checo renovó hasta el 31 de enero tras su lesión. "He venido para ayudar, no recuerdo ningún caso de reforzar a un equipo y caer a los cuatro minutos. Tenía ganas de aportar y me sentía mal, así que en cuanto supe que iba a estar fuera casi la mitad de mi contrato, lo primero que pensé es hacer este gesto, ofrecer mis servicios 10 días más. Creo que es lo correcto", apuntó.

"Ahora mismo hay que concentrarse en ahora. Tengo que recuperarme bien de la lesión, y conocer cada vez más a mis compañeros. No quiero mirar más allá del 31 de enero. Si el club quiere, a mí me encantaría quedarme. Pero hay cosas que no puedo controlar, lo que sí controlo es ponerme bien de salud y mejorar para jugar lo que se espera de mí", sentenció.