Benítez: "Tenemos mucho respeto por el Arsenal, pero nunca miedo"

EUROPA PRESS 30/09/2013 22:48

"El Arsenal un oponente complicado, fuerte y difícil, pero estamos preparados también para este reto. Hemos trabajado de firme en ello", declaró en rueda de prensa.

En relación al compromiso ante el cuadro londinense reconoció que espera "un partido muy duro, complicado y difícil". "En mi opinión, Arsene Wenger es el mejor entrenador que tiene actualmente la Premier League", matizaba Rafa Benítez.

"El primer partido contra el Borussia en casa nos ha cargado de energía. Ahora se trata de un partido diferente, porque el Arsenal tiene jugadores con muy buen regate y tenemos que preparar el encuentro de una forma distinta que contra el equipo alemán. Obviamente, tenemos mucho respeto por el Arsenal, mucho, pero nunca miedo, porque miedo no le tenemos a ningún rival", indicó.

Cuando le han señalado que nunca ha ganado a Wenger en Premier, ni en su etapa con el Liverpool ni en posteriores partidos con el Chelsea, Benítez ha contestado que "el planteamiento de este choque es algo totalmente distinto, porque esta edición de la 'Champions' con la SSC Nápoles, es una experiencia nueva para mí".

"Pero siempre es bueno saber que hay estadísticas a las que tienes la posibilidad que dar la vuelta. Wenger es un gran entrenador y creo que puede ganar mucho en el futuro, aunque por ahora no ha ganado la 'Champions', a pesar de que ha estado cerca. También él querrá dar la vuelta a esa estadística. Cuando estuve en el Liverpool y en el Chelsea me centré en unos objetivos concretos cada año. Ahora sólo pienso en el Nápoles", decía el preparador del equipo celeste.

Además, no quiso centrar el duelo en una lucha contra el fútbol inglés. "Para mí no es lo más importante desafiar el estilo de fútbol inglés, sino hacer lo mejor para mi equipo y tratar de conseguir un buen resultado. Quiero guiar al Nápoles al nivel más alto posible", señaló.

Las comparaciones entre Hamsik y Gerrard suelen ser habituales, pero Benítez ha encontrado algunas diferencias. "Hamsik todavía es joven, es una persona inteligente y tiene una visión de juego muy buena, aunque me parece que se trata de un futbolista diferente a lo que era Steven Gerrard cuando yo lo conocí. Creo que Marek puede alcanzar niveles muy altos y complementarse todavía mejor con el rendimiento de un equipo como el nuestro", añalizó.

La fortaleza del Arsenal suele ser la posesión del balón, algo que Benítez ya ha tenido en cuenta y explica que tiene "una idea del fútbol que no sólo se basa en la posesión o en la distribución del balón". "Se puede ganar incluso sin tener esa posesión. Lo que más me interesa es la mentalidad y la manera en la que se interpretan tanto el juego como el partido", explicó.

Finalmente, el entrenador del conjunto 'azzurro' ha contestado a las dudas de los representantes de los medios sobre si jugarán Albiol o Higuaín. "Eso es algo que mañana se verá, pero lo que sí les puedo asegurar es que ciertamente jugarán once futbolistas del Nápoles en nuestro equipo", concluyó.