Berizzo: "El Madrid no perdona"

EUROPA PRESS 27/08/2016 23:39

"Parece que jugábamos el partido planeado. Hemos intentado que el Madrid no jugara cómodamente. El equipo ha estado muy bien defensivamente. Hemos hecho una muy buena actuación con dos errores puntuales que nos castigan y nos hacen perder el partido, ya que el Madrid no perdona", comentó en la rueda de prensa posterior al duelo.

"Tuvimos errores puntuales tanto en defensa como en ataque. Cuando nos equivocamos, nos equivocamos todos. Creo que el mejor momento del equipo fue en el 1-1, cuando se abrió la defensa del Madrid y pudimos ir más adelante. Sabíamos de la dificultad del partido y aún así jugamos con mucho esfuerzo físico y atrevimiento. Creo que le debimos hacer más daño al Real Madrid. Elogiar a mis jugadores", añadió.

El técnico argentino destacó que el conjunto vigués se va "fortalecido" con la segunda derrota en otras tantas jornada de LaLiga Santander y explicó la tendencia ofensiva, que catalogó de valiente, de sus jugadores en un duelo en el que acabaron sufriendo con la capacidad del Real Madrid para explotar los espacios.

"Buscamos con valentía el empate cuando íbamos perdiendo y lo logramos. Mantuvimos nuestra línea de juego y tenemos confianza en nuestra forma de jugar. Nos vamos fortalecidos en la derrota", respondió.

"Pensamos un planteamiento ofensivo. Sabíamos que si el Real Madrid se siente cómodo te somete a un ataque constante, así que había que ir a apretar. Pudimos hacerle mas daño en el 0-0 o 1-1. La derrota te deja muchas más cosas positivas que una victoria", agregó.

"Con el 2-1, el equipo se lanzó a la búsqueda de empate y recibimos contras que pudieron dañarnos más. Vamos siempre en busca del arco contrario. Bongonda tuvo el empate y Pape también. El partido nos devuelve una sensación del equipo que éramos la temporada pasada y eso me reconforta", matizó sobre las ocasiones de su equipo en el tramo final de encuentro.

Por último, Berizzo valoró positivamente la actuación del centrocampista Radoja, que entró en el once titular después de su lesión ósea. "Radoja jugó más minutos de lo esperado, pero fue necesario. Se comportó bien y soportó un gran desgaste. Sometió a Kroos y Modric a mucha presión", finalizó.