El Betis solo cuenta con 12 jugadores de la actual plantilla y planea realizar 10 fichajes

EUROPA PRESS 19/05/2016 16:02

Torrecilla compareció este jueves ante la prensa y, con una claridad poco habitual en el mundo del fútbol, desgranó uno a uno la situación de todos los jugadores que tienen contrato en vigor con el Betis.

Así, explicó que los jugadores con los que el nuevo entrenador Gustavo Poyet contará seguro son: Adán, Dani Giménez, Piccini, Bruno, Pezzella, Petros, N'Diaye, Dani Ceballos, Fabián, Cejudo, Joaquín y Rubén Castro.

Por contra, abandonarán el club cuatro jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio: Molinero, Vadillo, Damiao y Jorge Molina. Además, volverán a sus respectivos clubes los cedidos Van Wolfswinkel (Norwich City), Montoya (Barcelona) y Musonda (Chelsea). "Estamos negociando la renovación del préstamo de Musonda", apuntó Torrecilla sobre el belga.

Además, el director deportivo declaró transferibles a los siguientes jugadores con contrato para la próxima temporada: Vargas, Westermann, Varela, Xavi Torres, Kadir, Van der Vaart, Digard y Portillo. En el caso de este último, aclaró que están en "la posible búsqueda de una cesión".

Dibujado este panorama, detalló lo que buscarán en el mercado. "Queremos dos laterales, dos centrales, dos centrocampistas por dentro, dos por banda y dos delanteros de perfiles diferentes. En total, dependiendo de la polivalencia, se está trabajando en 10 nuevas incorporaciones", resumió.

Torrecilla subrayó que "esta convocatoria viene precedida de todas las reuniones que ha habido de manera individual con cada miembro de la plantilla".

"Con los cedidos ha sido con los únicos que no hemos tenido estas reuniones. En un porcentaje muy alto están compitiendo. Por respeto a sus proyectos y a que en algunos casos se están jugando cosas muy importantes, no hemos dado ese paso", dijo sobre Lolo Reyes, Pacheco, Álex Martínez, Caro, Álex Alegría, Braian Rodríguez y Tarek.