Bruyneel iniciará "procedimientos legales" por las acusaciones de la USADA en busca de "un juicio justo"

EUROPA PRESS 18/10/2012 12:33

"Voy a seguir participando en los procesos judiciales relacionados con los cargos propuestos por la USADA. Creo que merezco juicio justo para no sentirme permanentemente perjudicado por la actuación de la USADA", confirmó el ex ciclista belga a través de un comunicado.

Además, Bruyneel aclaró que no puede explicar nada más allá de lo que ha comunicado, para no ir en perjuicio de los "procedimientos legales". "He recibido muchas preguntas desde que la USADA publicó su 'Decisión Razonada' la semana pasada. Debido a los procedimientos legales en curso, sólo seré capaz de compartir mi versión de los hechos una vez que hayan concluido", señaló el entrenador, que se mostró "sorprendido" por la "violación de la confidencialidad" de la USADA en lo competente a su acusación.

El doctor Pedro Celaya, otro de los integrantes de la lista que confeccionó la USADA, también ha decidido defenderse, mientras que, otros médicos implicados en la trama, como Luis García del Moral, Pepe Martí o Michele Ferrari, que han sido inhabilitados de la disciplina de por vida, testificarán para reducir sus sanciones.