Nuno, Caparrós y Venancio López participan en Sevilla en el Congreso Mundial de Entrenadores

EUROPA PRESS 11/06/2015 18:05

Organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol, que celebra su Centenario, en el Congreso Nuno Espirito Santo hablará ante cerca de 2.000 asistentes sobre el "Fútbol Profesional y sus exigencias". El domingo, Joaquín Caparros lo hará sobre táctica y técnica.

El Congreso contará también con Julio Garganta, responsable de observación y análisis de la Selección de Portugal, y Lorenzo Buenaventura, preparador físico del Bayern de Múnich, entre otros clubes.

Entre los objetivos del Congreso está el propiciar un foro de encuentro mundial entre entrenadores y especialistas del fútbol, dar a conocer las últimas tendencias y novedades en ciencias aplicadas del fútbol e informar de los últimos estudios, investigaciones y experiencias relacionadas con el fútbol.

La Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) colabora con la Federación Andaluza de Fútbol con el horizonte de la celebración del Centenario, el 7 de marzo en Vélez Málaga en la Gran Gala Nacional del Deporte. En ella se premiará a los mejores deportistas y equipos de 2015, caso del Sevilla CF, campeón de la Europa League, y el FC Barcelona, ganador del triplete Liga de Campeones, Liga y Copa del Rey.