Castro: "Esperamos que no sea la última visita a Basilea"

EUROPA PRESS 09/03/2016 11:37

"Es la primera vez que vamos a Basilea, pero esperamos que no sea la última. Tenemos la ilusión de llegar de nuevo a la final, sería maravilloso y tenemos las opciones de hacerlo", deseó Castro antes de partir hacia Suiza en declaraciones recogidas por la web sevillista.

El dirigente apuntó que la Europa League es el "sitio" del equipo, ganador de las dos últimas ediciones. "Somos el equipo que más la ha ganado y lucharemos por llegar lo más lejos posible", añadió al respecto.

De todos modos, sabe que volverán a jugar a domicilio, el talón de Aquiles del equipo este año, sobre todo en la Liga BBVA y algo que les "preocupa". "En 180 minutos todo puede pasar, pero confío en mis jugadores. El equipo no está dando la misma talla fuera que dentro, eso es una realidad palpable, pero no es fácil encontrar el antídoto. El equipo lo intenta, pero no lo conseguimos. Hay que seguir trabajando y seguro que llegarán las victorias a domicilio", admitió.

Castro confirmó que el próximo martes se llevará a cabo la reunión para el reparto de entradas de la final de la Copa del Rey, dejando claro que "tienen que ser para los abonados exclusivamente, que son los que se la merecen". "Ser socio del Sevilla debe tener una garantía, pero no podemos hablar de número, hay tiempo. Quiero que los socios estén tranquilos, es un 'plus' ser abonado del Sevilla, y las entradas serán para ellos", reiteró.

Por otro lado, mantuvo este martes una reunión con Javier Tebas, presidente de LaLiga de cara a la violencia verbal en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que les está costando muchos expedientes. "Nuestra actitud en materia antiviolencia y seguridad es tan pulcra, tan trabajada, tan perfectamente elaborada, que no merecíamos ese tratamiento", advirtió.

"Desde que este presidente está al cargo, hay un consejero específico para esta parcela, un consejero que fue Subdelegado del Gobierno. El jefe de seguridad trabaja activamente con la policía, trabajamos más que nadie", agregó al respecto.

Por ello, aseguró que no se les puede "tachar de no colaborar con las Fuerzas de Seguridad del Estado porque eso no es cierto". "Y eso lo digo aquí y en Pekín, a Tebas y a quien haga falta. Sí es cierto que la reunión fue afectiva y están entendiendo el esfuerzo que hacemos. En nuestro estadio no hay violencia y la afición es sana. Ahora estamos empeñados en que no haya insultos porque eso sólo trae problemas a la entidad. Tenemos que ser la mejor afición de España animando e insisto, para animar no hay que insultar", zanjó.

Finalmente, Castro se refirió a la renovación de Éver Banega, "un grandísimo jugador". "No vamos a explicar la cláusula. Es verdad que por falta de esfuerzo del club, no va a quedar. Me quedo con que el jugador está totalmente implicado y da el máximo, está en un momento óptimo y totalmente comprometido. La realidad es que tenemos que seguir negociando, luego veremos qué ocurre", sentenció el presidente sevillista.