Mourinho:"Tenía dos grandes pasiones, el Inter y el Chelsea"

Informativos Telecinco / Agencias 03/06/2013 23:01

"Estoy muy feliz. Tuve que prepararme nos ser demasiado emocional en mi llegada al club, pero obviamente, estoy muy feliz", reconoció el técnico portugués.

Sobre la manera de decidir su regreso, Mourinho reconoció que fue "fácil". "Fue una fácil decisión. Me reuní con el dueño del club y en cinco minutos, tras dos breves y pragmáticas preguntas, decidimos que firmaba inmediatamente. Le pregunté si quería que yo volviera y me preguntó si quería volver, y en dos minutos la decisión estaba tomada", aseguró.

Además, el ex entrenador del Real Madrid aseguró que su salida del Chelsea fue un momento difícil. "Fue un momento difícil porque me encantaba estar aquí y porque tenía una conexión cercana con el club. Para el club tampoco fue fácil. Pero analizándolo, emociones aparte, fue fantástico porque conseguí todos los objetivos que me había marcado en mi carrera. Quería ganar en Inglaterra, Italia y España, y lo hice. También gané mi segunda Liga de Campeones", dijo.

Mourinho también dijo que le gusta el cambio de culturas. "Me gusta estar en diferentes países, diferentes culturas de fútbol, y creo que es importante para mi evolución como entrenador de fútbol. El Chelsea tiene trofeos importantes después de eso y tuvo momentos importantes en la historia del club. Ahora estamos de nuevo juntos en un gran momento para los dos, así que creo que estamos listos para volver a casarnos y ser felices y exitosos", indicó.

Sobre los objetivos a lograr en el Chelsea, el portugués aseguró que es volver a lo más alto. "El plan es el mismo, evolucionar y establecer el club en lo más alto. Salí de Chelsea en 2007, desde entonces he hablado sobre el club muchas veces, especialmente en mi privacidad", afirmó.

Mourinho aseguró querer estar muchos años. "Espero que sí. Si nos fijamos en el perfil del equipo, creo que es lo que necesitan en este momento. Si nos fijamos en el tiempo, hay alrededor de cuatro o cinco jugadores que son los más viejos, muy importantes para este club y muy importantes para el equilibrio de la plantilla, pero es un equipo joven con mucho talento y creo que necesitan estabilidad para evolucionar y llegar a lo más alto de su carrera", comentó.

Asimismo, el luso aseguró sentirse un seguidor más del Chelsea. "Siento que no sólo soy el entrenador del Chelsea, ya que es la primera vez en mi carrera que llego a un club que ya me encanta. Normalmente me encanta el club un par de años después de estar allí. Por supuesto que si voy a un club, me pongo la camiseta y lo doy todo porque tengo que hacerlo, pero esta es la primera vez que me encanta ya. Sentirme igual que un fan del Chelsea y un gestor de Chelsea es una sensación nueva para mí y es una sensación fantástica", dijo.

"Sé qué soy y sé que en este club de fútbol hay una cultura entre los aficionados de ser leal a alguien que le dio algo. Cuando veo un partido del Chelsea en la televisión y veo, por ejemplo, una bandera que dice Didier Drogba, que es fantástico, me hace ver que el Chelsea es un club especial", afirmó Mourinho.

"Sé que tienen un sentimiento especial hacia mí. Jugué contra el Chelsea con el Inter y fue difícil porque no era una situación normal para mí, y creo que la gente en las gradas sentía lo mismo que yo, así que pertenezco a ellos y ellos me pertenecen", reconoció.

Mourinho también se refirió a su etapa en el Inter. "Llegué a un club donde había un ambiente de frustración por no poder tener éxito en la Liga de Campeones y conseguimos el trofeo. Después de Portugal e Inglaterra tenía una perspectiva diferente. Fue un gran reto para mí, tuve que desafiarme a mí mismo y estudiar mucho. Creo que me convertí en mejor entrenador estando en el Inter", admitió.

"No es Mourinho-Guardiola, es Chelsea-Bayern"

Mourinho reconoció que fue al Madrid para conseguir ganar las tres grandes Ligas. "Me fui a Madrid porque quería tratar de hacer el 'Grand Slam', los tres campeonatos más importantes del mundo. También tuve la oportunidad de ir al Real dos veces antes, pero nunca lo hice porque me decidí a quedarme en el Chelsea. La última fue el día después de ganar la FA Cup en Wembley, y pensé: "no hay manera, me voy a quedar". Esta experiencia en Madrid ha sido fantástica porque culturalmente era difícil. El Real Madrid, un club especial, en una temporada en la que tienen las elecciones para la presidencia, mucha política alrededor", aseguró.

"El año pasado se batió el récord con 100 puntos y 121 goles. Esta temporada todo el mundo se centró en la Liga de Campeones. Llegamos a las semifinales y todos sabemos, sobre todo en este club, que las semifinales son un momento crítico en el que es necesario algo más para pasarlas", comentó.

"En el Real Madrid no pudimos conseguir la décima Copa de Europa, que era bastante para el club, pero fue una experiencia fantástica para mí, y creo que llego a mi club, a mi Chelsea, en el mejor momento de mi carrera. De mi estabilidad como entrenador, mi estabilidad como persona... Siempre con mi increíble familia que me apoya. Creo que llego en mi mejor momento dispuesto a dar todo lo que tengo para tratar de hacer feliz al club", afirmó.

"Esta temporada, en términos de la Liga de Campeones, que normalmente es un termómetro del fútbol mundial, creo que el fútbol inglés estuvo demasiado pronto fuera de la competición. A veces las cosas pasan y no hay razones muy sólidas. Sigo pensando que la 'Premier League' es una competición fantástica y yo no sé, pero creo que habrá cinco o seis equipos muy fuertes", indicó.

"Tenemos que mejorar el equipo. Cuando digo mejorar, la gente ya piensa en cuántos millones va a gastar el Chelsea, pero cuando digo mejorar el equipo estoy diciendo por el trabajo. Mi trabajo tiene que mejorar los jugadores y mejorar el equipo. Si yo no lo hago no estoy contento conmigo mismo. Si después de eso podemos mejorar el equipo mediante la compra de un par de jugadores es fantástico", dijo.

Mourinho confirmó que Karanka no continuará como ayudante suyo. "Rui Faria como saben, es el brazo derecho de la metodología, el tipo que entiende mejor mi información y mi forma de trabajar. Ha estado conmigo desde el principio, lo mismo que Silvino. Morais empezó a trabajar conmigo en el Inter, cuando Villas-Boas fue a entrenar al Oporto. Morais hace el mismo trabajo que él estaba haciendo trabajando de la mano con James Melbourne. Él es amigo desde hace mucho tiempo y ha entrenado en muchos países, en Arabia Saudí, Túnez, Suecia, Marruecos... Tiene una experiencia fantástica", señaló.

"Del personal anterior están Christophe Lollichon, Steve Holland y Chris Jones. Son personas que han estado aquí durante mucho tiempo y hay mucha confianza interna, y estoy feliz de tenerlos en mi equipo. A partir de este momento se convierten en uno solo, que es el personal de Chelsea, y vamos a trabajar juntos y trabajar duro para tratar de dar lo que todo el mundo está esperando", aseguró.

Por último, el ex del Madrid dijo que no habrá rivalidad con Guardiola. "No es Mourinho y Pep Guardiola, es el Chelsea y el Bayern Múnich. Mourinho no hizo nada para jugar este partido, Guardiola no hizo nada para jugar este partido. Los jugadores lo hicieron, y los entrenadores anteriores lo hicieron, así que voy a estar en ese partido sólo por ayudar a mi club a ganar el trofeo, nada más", aseveró.