La Conmebol pide a los clubes que no consuman carne roja en México por el clembuterol

Reuters/EP 07/03/2016 21:07

El presidente de la Comisión Médica de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Osvaldo Pangrazio, envió una nota este lunes a los clubes que participan en el torneo con la advertencia, tal y como informó la organización a través de su página web.

"Como se sabe, esta sustancia es un anabólico que promueve el crecimiento muscular e inhibe la acumulación de grasa en el cuerpo y está prohibida por la Lista de Sustancias Prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje, por la Conmebol y la FIFA", señaló en el comunicado.

México contó recientemente con casos de personas intoxicadas por ingerir carne con clembuterol. En sus preparativos para el Mundial de Brasil, la selección mexicana ya se abstuvo de comer carne vacuna a modo de prevención para que sus jugadores no den positivo en los controles antidopaje.

Los equipos mexicanos que participan en la fase de grupos de la Copa Libertadores esta temporada son el Pumas UNAM y el Toluca. Por su parte, el Puebla arrancó en la etapa preliminar, pero fue eliminado a las primeras de cambio por el Racing Club de Argentina.