Cristian Álvarez (Espanyol): "Me parece exagerado poner las llaves de la tranquilidad al equipo"

EUROPA PRESS 04/10/2012 13:51

"Es demasiado poner sobre los hombros de un equipo la tranquilidad de un club. Y más de un club que es tremendamente grande, que tiene mucha historia y por el que han pasado cantidad de jugadores. Me parece exagerado poner las llaves de la tranquilidad al equipo", manifestó Cristian Álvarez en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que los jugadores son conscientes de lo que sucede a nivel institucional, pero quieren estar al margen. En la noche de ayer miércoles, el presidente, Ramon Condal, anunció la dimisión en bloque del actual Consejo de Administración y convocó elecciones para el 19 de noviembre, a las que volverá a presentarse con la convicción de seguir siendo presidente.

"Somos conscientes de lo que está sucediendo en el entorno de la institución, y para un equipo de fútbol joven como el que somos, en la situación en la que estamos, no es la mejor manera de trabajar. Necesitamos tranquilidad por esa parte. Tenemos que estar tranquilos dentro de lo que se pueda", aseveró uno de los capitanes 'pericos'.

Además, también aceptan su importancia dentro del grupo, pero los jugadores son los primeros en querer ganar y centrarse en lo deportivo. "Somos los primeros que queremos ganar y salir adelante, y para eso necesitamos sin ningún tipo de duda el apoyo de nuestra afición para los jugadores y cuerpo técnico, que para nosotros es fundamental. Esta es la llave de nuestra tranquilidad. En la unidad veo el camino a la victoria", aseguró.

De cara al próximo partido de Liga BBVA, contra el Valladolid, el portero subrayó que la prioridad será ganar. "No me pongo a pensar si el empate sirve. En primer lugar me gustaría ganar, es lo único que tengo en la cabeza. Pero si no se puede ganar, no quiero perder, está claro", señaló.