Cristiano: "El fútbol es una caja de sorpresas y todo puede pasar"

EUROPA PRESS 25/02/2016 14:23

"Es un partido importante, jugamos en casa, contra un rival duro, que defiende muy bien y que no arriesga mucho, pero es uno más que tenemos que ganar y en el que habrá que entrar fuertes como siempre", señala Cristiano Ronaldo en una entrevista concedida a 'Mahou'.

El de Madeira no esconde que arrebatar el título al FC Barcelona está "complicado", pero pide "luchar hasta el final". "El fútbol es una caja de sorpresas y todo puede pasar, hay que pelear hasta el final. Espero que sea un gran partido el sábado y que el Real Madrid pueda ganar", apunta.

De todos modos, no olvida que "la ilusión del madridismo es siempre la 'Champions' obviamente". "Tuvimos la oportunidad de ganarla hace dos años y fue un momento único tanto para nosotros como para la afición, pero tengo que resaltar otros títulos que para mí fueron importantes y a nivel personal otras cosas positivas. No puedo estar más orgulloso de mis años en el Real Madrid", añade al respecto.

"Jugar en el club más grande del mundo tiene cosas buenas, pero obviamente tienes cosas menos buenas. Es un club que tiene mucha presión tanto dentro como desde fuera, pero ya llevo muchos años y estoy acostumbrado", subraya el atacante madridista.

En este sentido, Cristiano cree que "la dimensión" del Real Madrid provocado que la gente les mire "de una manera distinta de los demás". "Pero pienso que el balance personal es positivo desde que estoy, estoy muy feliz y quiero estar en este club", recalca.

Además, celebra su buena sintonía con una afición que "te respalda siempre". "Cuando escucho que la gente canta mi nombre me siento más orgulloso", comenta al respecto. "Siempre pensé en llegar aquí y demostrar que era el mejor. Lo intento año tras año, no sólo con los títulos sino con goles y exhibiciones. Paso a paso voy poniendo mi marca por donde paso", agrega, recalcando que no tiene muchas manías para jugar. "Intento hacer las que me fueron bien en el último partido que he marcado e intento repetirlas, llevo muchos años haciendo casi siempre lo mismo", aclara.

"ME ENCANTARÍA SEGUIR VIVIENDO EN MADRID"

El internacional espera "jugar mucho más" para después "vivir la vida más tranquilamente y disfrutarla", aunque no se puede "quejar" de su vida. "Sería injusto viendo el mundo actual. Hago lo que más me gusta, ser futbolista fue mi sueño de jovencito y gano cosas buenas y soy un afortunado, pero el perfecto escenario no existe ni para mí ni para nadie", confiesa.

"El fútbol tiene mucha dedicación. Yo llego una hora y media antes y después me quedo más rato; y por la tarde también hago mis cosas en casa. Vivo mucho para esto pero me gusta estar con mi familia, especialmente con mi hijo, y con mis amigos, cenar fuera, el cine, socializar con la gente, me gusta viajar, que no tengo tantas oportunidades como me gustaría", prosigue Cristiano.

Finalmente, el luso reconoce que está encantado de vivir en Madrid. "Me encantaría seguir viviendo aquí al terminar mi carrera porque es un país que me ha dado una gran parte de lo que tengo, la gente es fenomenal, está cerca de Portugal, tiene buen clima y a mí me encanta", afirma un Cristiano, al que le gusta "la tortilla", "los huevos rotos" y "el concepto de tapas", pero que prefiere "la cocina portuguesa porque es más casera".