Crónica del Polonia-Inglaterra, 1-1

EUROPA PRESS 17/10/2012 19:06

La selección de Inglaterra ha firmado un nuevo empate en su camino hacia el Mundial de Brasil en su visita a Polonia (1-1), donde los 'pross' se adelantaron en el marcador por medio de Rooney pero acabaron pagando la 'ley del mínimo esfuerzo' con el gol de Glik en el segundo acto.

En un partido que tuvo que ser aplazado a este miércoles por la intensa lluvia que cayó ayer sobre el Slaski Stadium, Inglaterra no fue capaz de superar a un equipo polaco que luchó hasta el final para sacar algún punto ante su afición. Rooney adelantó a Inglaterra a un encuentro gris de los de Hodgson pero Glik hizo justicia al poner las tablas en la recta final del partido. A pesar del resultado, Inglaterra continúa liderando el Grupo H.

Polonia comenzó dominando en los primeros compases y dispuso de alguna ocasión para adelantarse en el marcador, mientras que Inglaterra no era capaz de situarse en el partido. Sin embargo, el guión fue cambiando con el paso de los minutos y, de la mano de Gerrard y Rooney, los de Hodgson fueron de menos a más hasta que se hicieron con los mandos del encuentro.

Antes de cumplirse la primera hora de juego, Lewandowski estuvo a punto de establecer el primero con un disparo que le salió demasiado cruzado pero fue Inglaterra la primera en golpear. Gerrard puso un perfecto centro tras un lanzamiento de esquina y Rooney sacó un cabezazo imparable para Tyton.

Con el tanto de la victoria, Inglaterra intentó aguantar el resultado y, tan solo la ineficacia de Polonia en ataque y su dificultad para superar el muro defensivo impuesto por Hodgson, evitó que los locales le dieran la vuelta al resultado.

A pesar de los intentos fallidos, Polonia lo intentó una y otra vez hasta que finalmente pudo sorprender a Hart, que le cedió un 'regalito' a Glik para que cabeceara el gol del empate para los polacos. Con este resultado, los de Waldemar Fornalik se crecieron y pudieron incluso obrar la remontada. Por su parte, Inglaterra, consciente de la mejoría del combinado polaco, prefirió calmar el juego y firmar las tablas en un partido muy disputado.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: POLONIA, 1 - INGLATERRA, 1. (0-1, al descanso).

POLONIA: Tyton; Glik, Wawrzyniak, Piszczek, Wasilewski; Polanski, Krychowiak, Obraniak (Borysiuk, min.90), Wszolek (Mierzejewski, min.63), Grosicki (Milik, min.83); y Lewandowski.

INGLATERRA: Hart; Glen Johnson, Jagielka, Lescott, Ashley Cole; Gerrard, Milner, Carrick, Cleverley; Defoe (Welbeck, min.67) y Rooney (Oxlade-Chamberlain, min.73).

--GOLES.

0 - 1, min.31, Rooney.

1 - 1, min.70, Glik.

--ÁRBITRO: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Polanski (min.11) y Glik (min.64) por parte de Polonia; y a Ashley Cole (min.38) por parte de Inglaterra.

--ESTADIO: Slaski Stadium.