Un meteórico Gameiro consigue la victoria del Atlético ante el Sporting

telecinco.es 18/02/2017 15:21

Pese a comenzar acercándose con un disparo raso de Griezmann desde la frontal que estuvo cerca de significar el primer tanto, el Atlético de Madrid no volvió a controlar mucho más el balón en una primera parte en la que el equipo del 'Cholo' Simeone estuvo perdido y se vio muy superado por el cuadro local.

Muestra de ello fue un buen centro al área al que llegó a rematar de cabeza a media altura Lacina Traoré; el balón tocó en Griezmann y se marchó a córner. Acto seguido, el equipo asturiano tuvo una nueva oportunidad de inaugurar el marcador, pero el árbitro invalidó la jugada señalando una falta. Poco después, fue de nuevo el equipo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' el que estuvo a punto de adelantarse en un fuerte remate del delantero marfileño que chocó en el palo para posteriormente irse desviado de la portería defendida por Miguel Ángel Moyá.

La primera parte estuvo completamente dominada por el Sporting de Gijón que con un claro dominio del balón y un fuerte asedio durante varios minutos, no dio opción alguna al equipo visitante a tener más de dos ocasiones de gol.

Sin embargo, justo después del saque central para la disputa de la segunda parte, Carrasco, a pase de Griezmann, supo recortar muy bien a Cuéllar para empujar el balón y anotar el primer gol del encuentro, respondiendo así a unos cuarenta y cinco minutos anteriores en los que no había participado en ninguna jugada de peligro.

Respondió rápidamente a este tanto el equipo local cuando, tras un centro desde la banda izquierda de Burgui, Sergio Álvarez controló el esférico con el pecho y batió a Moyá para poner las tablas en el marcador, que con el 1-1 daba muestras de estar muy igualada. Y es que el minuto 62 supuso un punto de inflexión en el choque, ya que Kevin Gameiro salió al terreno de juego para revolucionar la situación, aunque no fue hasta el 80 cuando, tras un gran pase de Griezmann, superó a Cuéllar para iniciar la que sería su tarde de gloria.

Un minuto después, cuando el equipo asturiano realizaba el saque central posterior al tanto, Thomas Partey cortó un pase de los rojiblancos y centró al delantero francés, que anotó el tercero de los madrileños y el segundo de su cuenta particular.

No hay dos sin tres, y Gameiro se erigió salvador del encuentro para el conjunto del 'Cholo' Simeone al cerrar un 'hat-trick' de los más rápidos en LaLiga Santander cuando, ante una despistada defensa sportinguista, encontró el hueco perfecto para acabar colando el balón en la portería rival que suponía el 1-4 definitivo.