Debuchy: "Tenemos a España en mente, pero hay que ganar a Japón"

EUROPA PRESS 08/10/2012 23:45

El lateral de la selección francesa Mathieu Debuchy ha asegurado que los jugadores galos tienen el partido contra la selección española, que se celebrará el próximo 16 de octubre en el Vicente Calderón y servirá de clasificación para el Mundial 2014, "en mente", y que por ello una victoria en el amistoso ante Japón este viernes podría crear la sensación de "peligro" en los hombres de Del Bosque.

"Tenemos el partido contra España en mente, pero contra Japón es muy importante prepararse para este segundo encuentro. Esto implica que tenemos que hacer un buen partido y conseguir la victoria. Es importante comenzar bien el viernes. Jugar duro es la manera de preparar el duelo contra España y evitar lesiones", declaró el jugador del Lille.

Debuchy asegura que las cosas han cambiado desde que ambas selecciones se enfrentaran en cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, en los que España logró la victoria con dos goles de Xabi Alonso. "Había un montón de cambios en el grupo con un nuevo personal y un nuevo entrenador. No he visto los últimos partidos de España, pero no creo que hayan cambiado mucho de jugadores, y ellos tienen la misma filosofía de juego y sabemos que es un muy buen equipo que juega muy bien al fútbol. Era la mejor selección, fueron más fuertes que nosotros. Dominaron el juego de principio a fin", reconoció.

"Eran cuartos de final de la Euro y no hicimos lo necesario para generar peligro. Desde el principio mantuvo el balón. Tengo un poco de remordimiento por ese partido, porque no estuve a mi nivel. Estaba un poco aturdido en la mañana del partido, pero feliz de estar allí. Después no fue demasiado bien. No sé si se debe innovar contra España, eso lo debe decidir el entrenador. Vamos a trabajar esta semana para poner peligro", añadió.

Sobre su estado físico y recién recuperado de su lesión, Debuchy fue optimista. "Todavía no estoy al 100% y tengo aún un corte por la lesión en el talón. Desde que me recuperé pude jugar todos los partidos y me siento bien para jugar los 90 minutos, me siento mejor mejor. Lo primero es ponerse en forma, lo que estoy tratando de hacer. Trato de hacer todo lo posible para estar de vuelta y estoy contento de estar aquí", concluyó.