La elección de la sede de 2022 podría repetirse por las acusaciones de corrupción

Reuters/EP 02/06/2014 16:46

El 'Sunday Times' británico informó el domingo de que tenía pruebas de que se pagaron cerca de cinco millones de dólares (más de 3,6 millones de euros) a varios directivos por votos en favor de la campaña de Qatar, aunque los organizadores de Catar 2022 han negado "vehementemente" las acusaciones, mientras que la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) expresó su "grave preocupación" sobre las informaciones, dejando claro que Catar "hará lo posible" por aclarar las dudas.

Goldsmith, ex Fiscal General de Reino Unido, apuntó que si el ente rector del fútbol mundial quiere evitar los escándalos que rodean las elecciones de las sedes, tendría que "dar una respuesta transparente y convincente a estas acusaciones".

"Creo que si estas acusaciones resultan ser verdaderas, la decisión de que Catar acoja el Mundial tiene que volver a realizarse", añadió a la radio 'BBC'.

La Comisión de Etica de la FIFA ya lanzó una investigación sobre el proceso de elección de la sede de 2022, liderada por el abogado estadounidense Michael García. El informe del organismo se espera para fines de año.

La FIFA, que también se enfrenta a enormes problemas de logística este año por la organización del Mundial de Brasil que empieza el 12 de junio, no ha comentado el tema, argumentando que la Comisión Ética es un organismo independiente.