Emery: "No partimos como favoritos en un grupo difícil y bonito"

EUROPA PRESS 29/08/2014 14:48

"Nos ilusiona estar en el bombo, encontrar rivales atractivos y bonitos. Es un buen grupo, difícil y bonito. Había muy buenos equipos, equipos importantes. Nuestro grupo es de buenos equipos. Lo afrontaremos y lo recogemos con ilusión y el atractivo que nos da la Europa League. A partir de ahí tenemos que centrarnos en la liga", pidió Emery en rueda de prensa.

El vasco descartó la etiqueta de "favoritos" y aclaró que en su equipo se siente "aspirantes", ya que el año pasado se proclamaron campeones de la Europa League "dentro de unas dificultades" y esta temporada van a topar con equipos diseñados "para estar por delante" del Sevilla.

"Vamos a darlo todo para tener un camino bonito. Iremos con trabajo e ilusión porque hay que defender este título y los anteriores. Todos tenemos que hacer fuerza para ser unos importantes aspirantes a revalidar el título, pero no partimos de favoritos. Cualquiera de los cuatro puede conseguir el pase a la siguiente fase", apuntó en referencia a Standard de Lieja, Feyenoord y Rijeka.

Por último, Emery señaló que "las emociones se concentran en competiciones del 'KO' en momentos puntuales", pero que "la Liga es la verdadera competición que marca la regularidad y los argumentos para cumplir los objetivos". "Es la competición madre. Tengo que focalizar mucho la ilusión en partidos de liga y la importancia del partido del Espanyol está por encima de todo. Eso es lo que nos centra, lo demás no tiene cabida ahora mismo", advirtió.