España se concentra este martes para preparar el duelo ante Finlandia

EUROPA PRESS 02/09/2013 20:46

Y es que tras lograr la victoria en París, el conjunto de Vicente del Bosque recuperó el mando de su grupo, por lo que depende de si misma para lograr el único billete directo que da el grupo para la cita mundialista, en la que España defiende la corona conquistada en Sudáfrica.

El combinado nacional llegará al partido tras un único partido amistoso posterior al subcampeonato en la Copa Confederaciones, en la que una derrota ante Brasil desnudó al bloque campeón mundial y dejó ciertas dudas con respecto a poder fallar en algún partido clasificatorio. No obstante, el amistoso disputado en Ecuador dejó mejores sensaciones de la 'Roja', que llegará a Helsinki buscando encarrilar su pase al Mudnial.

Sin embargo, para el trascendental encuentro ante Finlandia -que arrancó un empate en Gijón-, España no podrá contar con algunas de sus piezas básicas, por sanción o lesión, lo que ha derivado en una regeneración de la convocatoria, que permitirá a jugadores menos habituales luchar por un puesto en un duelo clave.

Así, la sanción de Gerard Piqué en la zaga hizo que Del Bosque citase a Iñigo Martínez, pero la posterior lesión del defensa de la Real Sociedad ha hecho que el convocado de última hora sea el madridista Nacho.

En la medular, zona clave de la 'Roja', es donde más ausencias hay. A las lesiones de Xabi Alonso, Javi Martínez y Thiago, se unió recientemente la de Busquets, por lo que las apuestas de los atléticos Jorge Resurrección 'Koke' y Mario Suárez, el madridista Isco Alarcón y el pivote del Manchester City Javi García adquieren relevancia en una lista en la que tampoco está Juan Mata, que no ha comenzado el curso con minutos en el Chelsea de Jose Mourinho.

El miércoles la selección volará rumbo a Helsinki, donde disputará el viernes el partido ante Finlandia. Una victoria dejaría prácticamente sentenciado el billete mundialista, a la espera de jugar los dos últimos partidos del grupo en casa ante Bielorrusia y Georgia.

Al día siguiente -sábado-, la vigente campeona europea y mundial volará de regreso a Madrid para preparar un partido amistoso ante Chile, que disputará el 10 de septiembre en Ginebra (Suiza). Los internacionales permanecerán concentrados hasta el día 9, por lo que entrenarán nuevamente en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de cara al amistoso ante los chilenos.