España acaba su inmaculada Ronda Élite de camino al Europeo Sub-19

EUROPA PRESS 03/06/2015 22:49

Los goles de Aarón, Borja Mayoral, Marco Asensio y Alfonso Pedraza ante los portugueses abrocharon el billete definitivo a la fase final del torneo, y después de haber vencido también a las selecciones de Georgia (4-1) y Turquía (5-0) en el grupo 1.

España concluyó así un torneo inmaculado por tierras georgianas, logrando además el respeto de sus adversarios con sendas goleadas. Los Sub-19 de la 'Roja' necesitaban al menos un punto frente a los lusos para sellar el pase, pero dieron un golpe sobre la mesa con una rotunda victoria y frenando las iniciales acometidas de su rival.

Los pupilos de Luis de la Fuente, quien repitió el equipo que goleó hace tres días a Turquía, pararon y mandaron a continuación aprovechando la velocidad en bandas, y especialmente por la zurda donde comenzó a desmoronarse la resistencia de Portugal.

Así, emergía la figura de Aarón para tomar el esférico pegado al costado izquierdo, abrirse sitio entre los contrarios y soltar un zapatazo que abría el marcador (min.20). Portugal acusó el golpe y España lo aprovechó a los 28 minutos, siempre por el flanco zurdo donde Alfonso Pedraza percutía para ceder el balón a Borja Mayoral y que éste marcase el 0-2 y aumentase su cuenta anotadora (cuarto tanto en tres duelos).

ASENSIO SELLA LA VICTORIA EN EL DERBI IBÉRICO.

Quedaba un mundo por delante y en la reanudación los de Luis de la Fuente no bajaron los brazos en el derbi ibérico. En los primeros compases del segundo tiempo, una fulgurante jugada de contraataque volvía a volcar el peligro español por la parte izquierda donde Pedraza se topaba con el guardameta luso justo antes de que Marco Asensio diese su enésimo pase, esta vez a la red, para sellar el 0-3.

A partir de ese momento, la tónica no cambió y se concedió oportunidad a los jugadores menos habituales en esta Ronda Élite. Un ejemplo es Asier Vilallibre, que dio una asistencia a Pedraza para que cerrase el resultado a falta de 10 minutos del pitido conclusivo.

De esta forma, los Sub-19 españoles regresan a una fase final del Europeo tras su última ausencia. Alemania, Rusia, Países Bajos, Ucrania, Austria, Francia y la anfitriona Grecia ya esperan en Salónica.