Gurpegui da vida al Athletic

Informativos Telecinco/Agencias 19/02/2015 21:49

Los 'leones', sin hombres clave como Susaeta, Balenziaga y en especial el 'hombre gol' Aduriz, volvieron a sufrir un partido de fútbol. La temporada no guarda respiro para un Athletic que parece priorizar mejorar la situación en la Liga BBVA y que en el regreso a Europa, tras su despedida en 'Champions', no encontró antídoto o refuerzo moral ante un 'Toro' que demostró su buena racha de juego y resultados.

Aún así, el tanto Gurpegi pasado el minuto 70, en una falta botada por Beñat y forzada por un Muniain que asumió los galones de capitán, mejoró la lectura final de un encuentro en el que los locales sorprendieron a un Athletic que una vez más se mostró incómodo, con pocos recursos, menos sin hombres importantes, a pesar de que el choque comenzó en la dirección adecuada para los visitantes.

Y es que, después del susto de una falta en el área por cesión, Williams --en su debut europeo-- abrió la lata a los nueve minutos aprovechando un desajuste defensivo de los locales. Fue sólo un espejismo y el Athletic dejó pronto el disfrute para el sufrimiento habitual de esta temporada. El 'Toro' dejó el protagonismo del balón a su rival y los de Valverde no encontraron el camino a la red.

En cambio, peligroso en la contra y con el juego por bandas, los de Giampiero Ventura noquearon a los vascos con dos tantos de Maxi López. El Athletic se marchó a los vestuarios y comenzó la segunda mitad aún dolido e impotente. Sin reacción ni llegadas a la portería italiana, el cuadro vasco tuvo que aguantar las embestidas locales hasta que el movimiento de banquillos trajo la mejora en los de Valverde.

El técnico extremeño dio entrada a Iraola, Gurpegi y Kike Sola y pronto dejó de 'llover' sobre la portería de Herrerín. Los locales pasaron a guardar lo sembrado, acusando también el esfuerzo, y el Athletic pasó a inclinar el campo hacia la meta rival. Con fe y orgullo, los bilbaínos terminaron viendo puerta por medio de Gurpegi, quien dio vida y optimismo a los suyos para buscar la ansiada regularidad, y ventaja para la vuelta en San Mamés la semana que viene.

TORINO FC: Padelli; Molinaro, Maksimovic, Moretti, Glik; Darmian, El Kaddouri (Farnerud, min.76), Gazzi, Benassi; Maxi López (Amauri, min.72), Martínez (Quagliarella, min.58).

ATHLETIC CLUB: Herrerín, Aurtenetxe (Iraola, min.57), Laporte, Etxeita, De Marcos, San José, Beñat, Mikel Rico, Muniain, Viguera (Gurpegi, min.57) y Williams (Kike Sola, min.72).

--GOLES:

0 - 1, min.9, Williams.

1 - 1, min.18, Maxi López.

2 - 1, min.42, Maxi López.

2 - 2, min.73, Gurpegi.

--ÁRBITRO: Michael Koukoulakis (GRE). Amonestó a Benassi (min.71), Farnerud (min.90) y Darmian (min.90) por parte del Torino. Y a Beñat (min.76) en el Athletic.

--ESTADIO: Olímpico de Turín.