Evra afronta su quinta final de Liga de Campeones

EUROPA PRESS 05/06/2015 17:33

El veterano lateral, que jugará de titular y defenderá a Leo Messi en la banda izquierda, será el futbolista que más finales atesore en el campo de los 36 protagonistas ya que con la de la capital alemana sumará su quinta oportunidad, aunque su balance no es demasiado bueno, con sólo un título.

De todos modos, en la capital alemana igualará al holandés Clarence Seedorf en hacerlo con tres equipos diferentes. El defensa lo ha logrado con el Mónaco, el Manchester United y la 'Juve' y el exjugador holandés la ganó con el Ajax, el Real Madrid y el AC Milan. Además, el francés se unirá a Edwin van der Sar en número de finales bajo este formato.

Evra disputó su primera final de 'Champions' hace once años. Entonces, en 2004, se vivió quizás la más inesperada de la historia de la competición, que midió al Oporto de José Mourinho con el Mónaco donde el francés ya era también indiscutible.

El galo perdió aquel partido (3-0) y tuvo que esperar cuatro años para volver a tener una oportunidad de conquistar el torneo. Ya en las filas del Manchester United inglés, Evra pudo levantar la 'Orejona' tras la victoria ante el Chelsea en la tanda de penaltis que decidió el ganador en 2008.

Los 'red devils' fueron uno de los grandes protagonistas de esos años en la Liga de Campeones, con tres finales en cuatro años, pero sólo pudieron saborear el éxito de la disputada en Moscú. El conjunto de Sir Alex Ferguson no pudo reeditar su corona en 2009 cayendo ante el FC Barcelona (2-0) en Roma y dos años después tampoco pudieron con los azulgranas en Wembley (3-1), por lo que Evra tendrá ganas de 'revancha'.

Junto a él, está la figura de otro veterano Andrea Pirlo, que jugará su cuarta final de 'Champions', la primera con la 'Vecchia Signora'. El talentoso mediocentro jugó tres antes con el Milan, entre ellas la última que disputó contra ahora su actual club, en 2002-2003.

En Old Trafford, Pirlo le ganó la partida a su ahora capitán, Gianluigi Buffon, único superviviente que le queda de esa cita al actual campeón de la Serie A, tras una tanda de penaltis. Dos años después, le tocó vivir la decepción de perder una corona que tenían ganada los 'rossoneri' en Estambul cuando ganaban por 3-0 al Liverpool inglés. Los 'reds' firmaron una reacción para el recuerdo antes de arrebatarles el trofeo en los penaltis, aunque dos años después, el Milan y Pirlo no dieron concesiones a los de Rafa Benítez.

Además de estos dos jugadores, el argentino Carlos Tévez disputará su tercera final de Liga de Campeones después de las de 2008 y 2009 con el Manchester United Álvaro Morata, tras la del año pasado con el Real Madrid, Buffon, tras la mencionada de 2003, el portero suplente Marco Storari, en el Milan en 2007, y Martín Cáceres, lesionado y que la jugó en 2009 con el Barça, la segunda. El resto no sabe lo que es hacerlo, con mención especial para Arturo Vidal, el primer chileno de la historia en jugarla.