Luis Enrique: "No percibo relajación ni distracción, dan mucha confianza"

Informativos Telecinco/Agencias 17/10/2014 18:27

"No percibo para nada ni distracción ni relajación. Los jugadores del Barça están más que acostumbrados a lidiar con estas situaciones. Por cómo les he visto entrenar, relajados no van a salir. Me da mucha confianza el ver lo que dan en los entrenamientos. Dentro de una semana post selección, es un acercamiento al partido de Liga bastante bueno para nosotros", comentó en rueda de prensa.

Y es que Luis Enrique advierte a sus jugadores de que si salen "relajados" darán opciones al contrario. "El Eibar es un buen rival. Ha hecho buenas cosas, ha logrado puntos y de manera merecida. El Camp Nou pesa, te hace sentir pequeño, pero es evidente que con la clasificación que tienen y el perfil que tienen de entrenador y jugadores, no creo que sea temeroso. Ante el Atlético de Madrid tuvo opciones de sumar puntos", avisó.

"Me preocupa el partido del Eibar, su potencial, el hecho de que lo está haciendo bien en este inicio de campeonato y los problemas que nos pueda generar. Intento tener en cuenta todo, vienen partidos en corto lapso de tiempo y tengo en cuenta todo, los viajes largos, el estado físico de los jugadores, los entrenamientos, todo", comentó sobre el once que pondrá en liza.

Del rival destacó también que "no es solo un equipo que se cierra". "Está consiguiendo buenos resultados fuera de casa. Espero ver el mismo Eibar que he visto, un equipo capaz de presionar arriba, replegarse y hacer daño al contragolpe, con jugadores que se pueden asociar, como Abraham, Saúl y Nieto que han estado en el club. Está trabajado, se le ve, es atrevido y valiente, con recursos, el Camp Nou condiciona pero veremos cosas interesantes en ataque del Eibar", auguró.

"No siempre gana el equipo con más dinero y el que mejor jugadores tienen. El Rayo siempre juega bien con poco presupuesto. Con todo el respeto, jugamos a otras cosas que las del Eibar, no quiere decir que no nos puedan dar la sorpresa. El Eibar puede ser uno de los equipos revelación", se sinceró el técnico asturiano.