La Federación Italiana de Fútbol no acepta la sanción de tres meses a Antonio Conte

EP/Reuters 01/08/2012 18:27

Conte está acusado de no informar sobre el amaño de dos partidos durante la temporada 2010/2011, cuando era entrenador del Siena en la Serie B italiana. El entrenador italiano, que denegó en principio todas las acusaciones, cambió su estrategia en las últimas semanas y había intentado llegar a un acuerdo con el fiscal Stefano Palazzi para aceptar una suspensión de tres meses antes que enfrentarse a los tribunales.

Sin embargo, el Comité Disciplinario de la Federación Italiana de Fútbol señaló este miércoles que el acuerdo al que habían llegado Palazzi y Conte, que permitiría al entrenador italiano volver a los banquillos en noviembre, no era aceptable.

Conte deberá presentar ahora un nuevo acuerdo que incluya una sanción más larga o presentarse a los tribunales, donde, si es declarado culpable, se podría enfrentar a una pena mucho más grande.

Los partidos en cuestión fueron un 2-2 entre el Siena y el Novara, y un 1-0 entre el Albinoleffe y el Siena, con derrota para el equipo que entrenaba Conte. Son en total 13 equipos y 45 jugadores los que se enfrentan a cargos en relación al arreglo de partidos