Un total de 11.730 socios ya han votado, incluidos Rosell, Puyol, Xavi o Navarro

EUROPA PRESS 05/04/2014 13:24

A las 13.00 horas, son ya 11.730 los socios que han votado, lo que comporta un 9,89% del censo electoral, en unas cuatro horas de referéndum sin incidentes y con ambiente festivo, ya que muchos socios han acudido a votar en familia con niños, pese a que no pueden votar menores de edad.

Con 1.573 socios madrugadores, que votaron entre la apertura de las mesas a las 9.00 horas y las 10.00 horas, a las dos horas de votación ya eran 3.714 socios, un 3,13% del censo electoral (un total de 118.580) los que habían ejercido su derecho en un día "sin incidencias, festivo y familiar", explicó el vicepresidente del área social, Jordi Cardoner.

En la primera de las cinco ruedas de prensa previstas a lo largo de la jornada, que tiene la hora de cierre en cuanto a votación a las 21.00 horas y como punto álgido el partido contra el Real Betis a las 18.00 horas, Cardoner celebró que el tiempo acompañe y que no haya habido ningún tipo de incidente a destacar, sino familias aprovechando las actividades lúdicas que el club ha preparado.

De momento, el socio más ilustre que ya ha votado es el expresidente Sandro Rosell, a quien el actual mandatario y amigo Josep Maria Bartomeu catalogó de "ideólogo" de este 'Espai Barça', pero que dimitió el pasado 23 de enero por motivos personales pero en medio del 'caso Neymar'. Además, también han votado ya el capitán del equipo de baloncesto, Juan Carlos 'la Bomba' Navarro, sus compañeros Víctor Sada o Erazem Lorbek, su entrenador, Xavi Pascual, así como el técnico del hockey, Ricard Muñoz, y del balonmano, Xavi Pascual.

También antes de la sesión de entrenamiento previa al partido contra el Real Betis, algunos de los integrantes de la primera plantilla de fútbol que son socios, como es el caso de los capitanes Carles Puyol, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, también dieron su opinión con su voto en este referéndum pasadas ya las 11.00 horas, así como Sergio Busquets, Pedro Rodríguez o Cesc Fàbregas.

"Es una evolución buena, los socios han votado sin incidencias. Nos han llegado comentarios de falta de zonas de parking, es lo más grave que nos ha llegado. Recomendamos transporte público y plazas de aparcamiento colindantes", recordó Cardoner en comparecencia a las 13.00 horas.