Jordi Farré, precandidato: "La camiseta del Barça debe llevar Catalunya, será rentable"

EUROPA PRESS 12/06/2015 14:03

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Jordi Farré ('Som gent normal') ha presentado este viernes su precandidatura por primera vez desde la convocatoria de elecciones para el sábado 18 de julio, fecha "antidemocrática" a su juicio, y ha asegurado que unas de las cosas que harán si ganan es revocar el acuerdo con Catar e intentar poner la marca Catalunya en la camiseta.

"Catalunya gasta mucho dinero en publicidad, y estoy seguro de que será una publicidad rentable. Pensamos que la camiseta del primer equipo del FC Barcelona debe llevar la marca Catalunya. El club debe ser el mejor embajador del país", manifestó en rueda de prensa.

Además, señaló que económicamente tienen "un proyecto muy ambicioso". "Pensamos que tenemos la marca más potente del mundo y no se explota. Por ello crearemos la marca de ropa 'Barça' para vender en todo el mundo", señaló en este sentido como uno de los puntos fuertes de su programa.

Para Farré, los socios tienen "ganas de cambio" y cree que pasarán el corte de las firmas de apoyo para convertirse en candidatos a la presidencia. "La gente quiere cambio, lo noté en Berlín. Mucha gente se ha acercado para darnos la firma, y eso que todavía no se pueden recoger. Ha venido más gente de la que os pensáis. Creemos que las conseguiremos", apuntó.

"Intentaremos no quedarnos aquí. Llevamos muchos meses trabajando, es lo más complicado. Hay un grupo de personas que le dedican a esto el 90% de su esfuerzo a esto. Creemos que pasaremos el corte", aseveró en este sentido.

Y cree que recogerán la bandera de Laporta en 2003, cuando ganó las elecciones por sorpresa. "Todos han hecho cosas buenas, tenemos que coger estas cosas de cada uno y reformularlo por el bien del barcelonismo. Está claro que nosotros representamos lo que Laporta en 2003", argumentó.

Entre los puntos de su proyecto, que irá desgranando en los próximos días, formulan recuperar los valores del club desde la Masia, reformular el poder del socio compromisario en la Asamblea, crear una bolsa de trabajo para los socios, crear una ropa deportiva propia y remodelar el estadio pero no con el 'Espai Barça' de Bartomeu y su Junta.