Jordi Majó tiene firmado a Michael Laudrup como director deportivo

EUROPA PRESS 19/06/2015 16:15

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Jordi Majó, quien ya aspiró al cargo en 2003, ha presentado este viernes su programa "de gobierno" para el club y ha desvelado ya algunos de los nombres fuertes de su equipo, como el de un Michael Laudrup con quien ya tiene firmado un precontrato para que sea el nuevo director deportivo del club blaugrana.

"Tendremos un director deportivo y una secretaría deportiva. El director deportivo lo tenemos firmado con un precontrato desde hace más de mes y medio, negro sobre blanco, y lo presentamos hoy, como nosotros: Michael Laudrup. Está muy contento de formar parte de nuestra candidatura", aseguró Majó en rueda de prensa.

Así, Jordi Majó aseguró que no quiere "jugar" a guardar cartas para la campaña electoral y, sobre Laudrup, anunció el acuerdo y el objetivo que pretende tener con el exjugador y técnico danés, reforzar al equipo desde la Masia y la filosofía emprendida por Johan Cruyff con el 'Dream Team' del que formó parte Laudrup, al estar en el Barça como jugador de 1989 a 1994, antes de irse al Real Madrid.

"He pensado en la persona, no en el nombre. Si pensara en el nombre hubiera traído alguien más mediático y más con el apunte (que jugó en el Madrid). Tiene la edad adecuada, cultura Barça, buena relación ahora con Cruyff y a mí me gusta eso. Lo demás a mí no me importa, sé que es barcelonista de corazón sin ninguna duda", se sinceró sobre ese cambio al eterno rival.

Eso sí, no cambiará todo de arriba abajo. "Hay cosas que no cambiaré. Queremos tener a los mejores jugadores, de casa y de fuera, dando importancia fundamental a los de casa porque no queremos que esto se pierda, y se ha dado un paso atrás. Y el modelo de Masia ha tenido un éxito rotundo", recordó en este sentido.

Como precandidato, aseguró que no irá a la guerra sucia. "No venimos aquí a criticar, no venimos a hacer guerras pues ha habido demasiadas en los últimos años entre familias de barcelonistas. Queremos construir, hacer propuestas. Los socios que nos crean, nos votarán. Los que busquen impactos mediáticos y no se los podamos dar, no nos votarán. Pero seremos coherentes, iremos con un rumbo fijo hasta el final. Lo hago desde 2003", manifestó.

"Tenemos respeto por los anteriores presidentes, que han hecho cosas buenas, y las que no se han hecho bien hay que decirlo y mejorarlo. El club no es solo el primer equipo de fútbol, y hay que mejorar muchas cosas. Intentaremos mantener lo bueno y mejorar lo malo", apuntó al respecto.

Sobre su equipo, Majó aseguró que trabajan desde hace más de un año para poder presidir y gobernar el club. "Creo que tenemos un buen equipo, hemos trabajado bien, y lo volvemos a probar y con mucha fuerza. Tenemos un programa de gobierno, no tenemos un programa para ganar unas elecciones sino para que cuando ganemos podamos gobernar el club el día siguiente. Hace ya año y medio que trabajamos, y con este equipo iremos a todos lados", argumentó.

Además, aseguró que son gente "de hechos, no de palabras". "Todo lo que proponemos para gobernar el club intentaremos demostrarlos con hechos. Es típico hablar en elecciones de que lo más importante es el socio y darle protagonismo, y no pasa nunca. De tener más control de las entradas, y no pasa. Se habla de la Grada Jove, y finalmente no pasa jamás. Tenemos un plan de gobierno e intentaremos demostrar que lo que decimos, lo cumplimos. Si se piensa en el socio, no tengo dudas de que ganaremos", apuntó.