Juan Valera (Getafe): "Lo más importante es que un equipo gane para coger confianza"

EUROPA PRESS 11/09/2013 15:04

"Lo más importante es que un equipo gane para coger confianza, porque sino vas con esa ansiedad de tener que ganar y creo que todo se va a solucionar ganando el domingo para que la gente se libere y los goles llegarán", dijo Valera en rueda de prensa.

"Llevamos desde Valladolid, con esto del parón, analizando las cosas que no hemos hecho bien y hacernos ver que podemos sacar esto adelante y que una victoria lo cambiaría todo", aseguró.

El futbolista cree que el equipo necesita llevarse la victoria frente a Osasuna. "Somos realistas y cuatro jornadas sin ganar no estaría en nuestros planes. Lo más importante es que el equipo está mentalizado de que las cosas van a salir bien y vamos a salir de ahí abajo", expresó.

Valera cree que la clave para salir de esta difícil situación es la "intensidad". "Tenemos la suerte de tener un equipo con mucha calidad, pero antes de eso hay que poner mucha intensidad y mucha actitud. El equipo siempre sale a intentar ganar, pero quizá la intensidad la habíamos perdido y eso es lo que nunca puede faltar. Si tenemos intensidad sabemos que hay jugadores e individualidades que pueden ganar un partido. Si tenemos intensidad hay mucho ganado", subrayó.

El defensa 'azulón' mandó un mensaje a la afición. "Nosotros estamos súper concienciados de que esto lo vamos a sacar, dentro del vestuario hay un gran optimismo. Pedirles que estén con el equipo hasta el final y esperemos que este sea el partido donde el equipo cambie su imagen", confesó.

El jugador opina que la culpa de la situación del equipo la tienen todos. "Cuando las cosas no van bien se mira al entrenador, porque es más fácil echar a un entrenador que a 25 futbolistas, pero aquí todos tenemos nuestra parte de culpa. Esta semana ha habido conversaciones y todos vamos a una. Sabemos los errores que hemos cometido y hay que ser consecuentes. Esto acaba de empezar y esperemos que este inicio quede en una anécdota", matizó.

Por último, el murciano habló sobre Osasuna, que será el rival del equipo madrileño esta jornada y que ahora mismo es el último clasificado. "Ellos estarán con la misma idea que nosotros, dando el mismo discurso, cada uno defiende sus cosas. Vendrán con la idea de ganar aquí y ahora con el cambio de entrenador tienen un plus, pero no debe ser excusa para que nosotros no salgamos a hacer lo que hemos hablado esta semana y lo plasmemos en el terreno de juego", afirmó.