Laporta se da un baño de masas a gritos de 'Presidente' e 'Independencia'

EUROPA PRESS 19/06/2015 20:00

Cuando, acompañado de hombres fuertes como Rafa Yuste o Josep Cubells --ya estuvieron en su último mandato-- o Xavi Puig --socio en el bufete de abogados-- entró en su nueva sede lo hizo a gritos de 'Laporta presidente' cantados por el gentío que se arremolinó en la entrada. Unas 200 personas por lo bajo que hicieron cola para poder entrar a ver una sede marcada por los colores blaugranas y con los lemas de su campaña; Catalunya, Masia, Unicef y Futuro.

"Bueno, es muy agradable venir a inaugurar la sede de la candidatura y ver que hay mucha gente que nos apoya. He venido para abrir la sede y agradecer a los voluntarios, que cada vez son más, el trabajo que están haciendo ya y que van a hacer durante la campaña, es muy reconfortante y estoy muy contento", aseguró Laporta en declaraciones a los medios preguntado por la asistencia masiva de personas a la sede.

En este sentido, Laporta celebró que se hayan unido a su precandidatura muchos voluntarios de manera "casi espontánea". "Están dando apoyo a mi precandidatura, estoy agradecido de todo corazón. Después, sentido de la responsabilidad, tienen que dedicar un mes de sus vidas a que esta campaña sea un éxito e intentaremos que tengan todas las herramientas para hacerlo. Me gustaría que lo hicieran con buen rollo y simpatía", señaló.

Tras atender a los medios en la puerta de su sede, entró vitoreado a su interior para, micrófono en mano, dirigirse a los voluntarios y agradecerles el esfuerzo que harán en el próximo mes para intentar ganar los comicios.

Parado en ocasiones por aplausos, por gritos de 'presidente, presidente', también se vio cortado cuando, hablando de la situación de Catalunya, la sala y él también se arrancaron con el ya habitual grito del Camp Nou a favor de la independencia.