La LFP advierte de que la sentencia sobre Pedro León no suspende las normas de control presupuestario

EUROPA PRESS 17/11/2014 17:58

El juzgado madrileño estimó este lunes la petición de medidas cautelares solicitadas por el centrocampista murciano y ordenó a la LFP que le otorgue el visado para devolverle su licencia federativa y que pueda jugar con su equipo sin que haya ninguna sanción por alineación indebida.

"El mencionado auto no ha suspendido la aplicación de las Normas y Criterios para la elaboración de presupuestos de los Clubes/SAD afiliados a la LFP, tal y como interesaba a Pedro León Sánchez, junto con la activa colaboración de la AFE, y que continúan, por tanto, vigentes a la fecha actual. En consecuencia, dichas Normas y Criterios se continuarán aplicando de conformidad con lo dispuesto en la legislación deportiva estatal y los Estatutos Sociales de la LFP", advirtió la LFP en un comunicado.

La patronal indicó que respeta la resolución, pero que "estudiará" la posibilidad de presentar, "con carácter inmediato", una apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid, "así como el pertinente incidente de nulidad de pleno derecho de las actuaciones hasta el momento tramitadas por ese Juzgado".

Igualmente, la LFP expresa "su preocupación ante el riesgo que se cierne sobre la estabilidad económica y financiera del sector del fútbol profesional". "Si las normas sobre control económico son puestas en duda, se ponen en peligro no únicamente los mecanismos de tutela, control y supervisión económica, sino las reglas de juego limpio financiero de la UEFA", recuerda.

"En este sentido, esta Liga Nacional remitirá la mencionada resolución judicial a la UEFA, comunicando, expresamente, que la misma ha sido instada por la AFE, para su debido conocimiento y efectos oportunos", desafía el organismo presidido por Javier Tebas.

Por último, la LFP reitera "su compromiso incondicional con la sociedad española" para continuar con sus medidas de control económico, "que tan buenos y positivos resultados están provocando, tanto en la reducción histórica de la deuda del sector con las Administraciones Públicas, como en la mejora continua y considerable de la situación global del sector, consagrándose como una herramienta necesaria e imprescindible al servicio de la salud financiera del fútbol español y para una COMPETENCIA DEPORTIVA LEAL entre los Clubes/SAD que lo componen".