Löw asegura que "no es un trauma enfrentarse a Italia" pese al historial negativo

Reuters/EP 28/06/2016 13:29

Los germanos, cuatro veces campeones del mundo y tres de Europa, siempre han caído ante Italia tanto en los Mundiales como en las Eurocopas. Este historial negativo refiere a tres Mundiales (semifinales de 1970, final de 1982 y semifinal de 2006) y a la última Eurocopa, donde Italia ganó en semifinales.

"Nosotros nunca les hemos ganado en un torneo, pero no supone un trauma enfrentarnos a Italia", señaló Joachim Low. El seleccionador germano calificó al actual equipo 'azzurro' como "una selección diferente".

Löw, que consiguió guiar a Alemania a la Copa del Mundo de 2014, recalcó que necesitarán completar "un gran encuentro" si quieren "ganar el partido". Como espejo puede tener el último precedente, un amistoso en marzo que acabó con goleada alemana (4-1).

A pesar de la gran victoria conseguida ante Eslovaquia por 3-0 en octavos, Löw explicó que no se deben de confiar, ya que deben "respetar a todos los oponentes". "Todo el mundo hablaba de nuestro empate ante Polonia por 0-0", continuó el seleccionador teutón.

"Nosotros necesitamos humildad y modestia. Tengo buenas sensaciones de cara al fin de semana y vamos a mejorar", añadió Löw, para asegurar que de la manera en la que están jugando no va a ser suficiente para ganar el torneo. "Necesitamos jugar mejor", aseveró.