Luis Enrique: "Creo que ninguno de los cuatro equipos hará el pleno de victorias"

Informativos Telecinco / Agencias 04/04/2015 14:11

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que cree que "ninguno de los cuatro equipos que podemos aspirar al título hará pleno de victorias. Ojalá me equivoque y seamos nosotros los que lo logremos", destacó Luis Enrique en rueda de prensa.

El de Gijón recordó su paso por Vigo como una experiencia inolvidable. "Me llevé muchas cosas y todas positivas. La posibilidad de conocer un club nuevo, con una estructura y filosofía muy clara. Intentan hacer un buen fútbol y es una ciudad única y especial. Solo encontré facilidades. Fue un año muy positivo para el Celta y para mí. Guardo un recuerdo imborrable y tengo ganas de volver a Vigo. Será siempre un lugar especial para mí", afirmó.

Además, demostró conocer bien a su rival. "Nolito es un jugador muy ambicioso con una calidad especial a la hora de desbordar, con muchas capacidad para hacer gol y asistir. Un jugador completo que puede jugar en el Barça y me consta que pudo haberse quedado pero eligió marcharse a otro sitio (...). Un equipo muy majo que le da nivel a la Primera División e intenta jugar al fútbol. Están haciendo un gran año", comentó el que fuera entrenador del conjunto gallego la pasada campaña.

El preparador azulgrana repasó también la derrota (0-1) sufrida a manos del Celta en la primera vuelta. "Si analizamos cómo fue aquella derrota no fue lógica. Lo que hacemos antes de cada rival es enseñarle a los jugadores las posibilidades que tiene el Celta, su peligrosidad, e intentar contrarrestarlo. Luego se dan partidos como los de la primera vuelta, donde creo fuimos superiores pero no ganamos", dijo.

Luis Enrique habló también sobre el golpe en el pie que impidió a Leo Messi disputar minutos con su selección. "En principio ha entrenado los dos días como el resto de compañeros sin problemas. Está a disposición y no le veo con ninguna duda", destacó. Por otra parte, comentó la importancia de cada uno de los títulos por lo que pelea el Barcelona. "Todos tienen importancia y depende de las circunstancias. Debemos seguir haciendo lo que hemos hecho estos meses y darle la importancia que merece a cada competición", manifestó.

Mientras, destacó la importancia del juego a balón parado. "La estrategia la hemos trabajado con la misma intensidad desde el inicio. Entendemos que hay partidos que se pueden iniciar o sentenciar con este tipo de jugadas", prosiguió. Por último, mostró su confianza en el equipo de cara a la recta final de la temporada. "Espero que el equipo acabe mejor de lo que empezó", concluyó.