Luis Enrique: "Del Getafe me preocupan muchas cosas, está consolidado y sin sufrir"

EUROPA PRESS 25/09/2013 19:10

"Del Getafe me preocupa la capacidad ofensiva que tiene con 5-6 jugadores por delante del balón, con mucha movilidad, calidad y velocidad en sus puntas... Me preocupa mucas cosas, está consolidado en Primera los últimos años y sin sufrir. Le tendremos que tener en cuenta. Intentaremos que se le vean más las carencias que no virtudes", manifestó en rueda de prensa.

Para ello, el técnico asturiano recordó que su perfil es el de generar muchas ocasiones de gol y que le generen las menos posibles, y que a ello se aferra. "La línea del Celta va por ahí y será así todo el año. Sufriremos más o menos en función del rival, se buscaba esto, y los resultados serán los que pongan a cada uno en su sitio. El sistema lo puedo adaptar y cambia", reconoció.

En cuanto a las bajas, les restó importancia pues el Getafe también tiene, y aseguró que es "un contratiempo o cosas normales" que suceden. "El fútbol es un deporte de contacto, que supone desgaste. Para Getafe no están Nolito ni Augusto, y lo demás lo dirán los médicos, espero que sea lo más corto posible. Tengo confianza total en todos los integrantes de la plantilla y para eso nos preparamos", aseguró.

"Es una semana diferente por los dos partidos en cuatro días, pero para este partido no afecta porque ya no puedes contar con ellos. A mí las bajas me importan cero, tengo el mismo objetivo con todos que no, de ir a por los puntos y mostrar la misma imagen en casa que fuera, de equipo que quiere jugar buen fútbol. Será una oportunidad para reivindicarse y demostrar que pueden jugar", apuntó sobre quienes les sustituyan.

Por otro lado, reconoció que dar descanso a Hugo Mallo es "diferente" y decisión técnica. "Ha jugado todos los minutos, todo a un muy buen nivel, pero no olvidemos que el año pasado lo pasó casi en blanco por su lesión, tengo jugadores que pueden suplirle como Jonny o Carlos Bellvís y es interesante que pueda descansar. Lo he hablado con él, le veo a nivel alto, pero tres partidos en una semana para su rodilla sería demasiado", se sinceró.

"Borja Oubiña tiene una actitud de diez, no se puede ser más profesional. Lo he visto como tiene que hacer alguien cuando el míster decide que no juega. No busco comportamientos de jugadores porque jueguen o no. Confío que era la mejor decisión para el equipo. Nada extraño, es el ejemplo claro y digno de lo que debe ser un capitán", se expresó sobre el centrocampista, que no está contando con los minutos a los que estaba acostumbrado.