Luis García (Getafe): "Hay que traer opciones para la vuelta"

EUROPA PRESS 07/01/2014 17:43

"Es complicado, hay que intentar ganar, si no empatar, y si no sacar un resultado que nos dé opciones aquí. Hay que intentar tener opciones para la vuelta y competir la eliminatoria, y si no que se vea que hemos querido competir", comentó en rueda de prensa.

De momento está bien, "a tope y con ganas", pero realista. "Nos han ganado sin Messi ni Neymar aquí, tenemos que ir a tope, luchar al cien por cien e ir a ganar. Si hay una derrota, en Liga perder 1-0 no vale para nada pero aquí te da un resultado para tener opciones en la vuelta, esto es Copa y es diferente, no tiene nada que ver. Tenemos que creer en nosotros, recuperar la autoestima y si te ganan, que lo hayas dado todo", reiteró.

No obstante, ve difícil hablar de posibilidades. "Si digo que muchas me decís iluso y si digo que pocas que ya damos la eliminatoria. Hay que ser realistas, les ves ganar al Elche 4-0 y a nosotros, haciendo muy buen partido, 2-5 por poner ejemplos", señaló.

"He ido con el Getafe a plantear dos partidos diferentes allí, a esperar y a presionar mucho más arriba, y nos ganaron muy fácil. La clave es hacer un gran partido, el mejor del año, para tener opciones. Y habrá que hacer dos. ¿Cómo paras a Messi? No lo para nadie. Ojalá podamos marcar un gol que nos dé opciones", reiteró.

En cuanto al regreso de Messi, no es ninguna sorpresa. "Sabíamos que iba a entrar, veremos si le ponen de principio o no pero no jugó aquí y no ganamos, así que no hay otra. Para ellos es bueno recuperar a Messi porque hablamos del mejor pero a nosotros no nos da nada. Habrá que estar atentos", apuntó.

"Estoy seguro que el 'Tata' y los jugadores no hablan del Atlético hasta después del partido. Para nosotros, el partido del Rayo es como una final, pero no les diré nada a los jugadores hasta el jueves por la tarde, y estoy seguro que el Barcelona ha hecho igual", sentenció.

Por otro lado, en cuanto a la Liga, sentenció que sería un error descentrarse y aflojar el ritmo. "Queda mucho por jugar y como levantemos un poco el pie del acelerador nos van a dar unas hostias grandísimas, si no vamos al máximo nos gana cualquiera. Si vamos al máximo, nos han ganado pero hemos ganado, y haciendo el partido del Barça contra otro ganamos. Tenemos que volver a ser eso", apostilló.