Madrid acogerá uno de los campus de la 'Evergrande Football School'

EUROPA PRESS 08/10/2014 12:53

Estos elegidos han destacado entre los cerca de 3.000 alumnos que hay en la escuela del mundo y que gestiona la empresa española. En la capital, entrenarán y competirán en torneos amistosos con los equipos de la Comunidad de Madrid, una parte deportiva que se completará con las sesiones realizadas por entrenadores profesionales de 'Soxna', que les han acompañado en este viaje, para proseguir con la metodología aplicada en la Escuela.

Al mismo tiempo, estos 25 jóvenes continuarán su formación académica con clases en el Colegio 'Liceo Europeo', siguiendo el programa de estudios chinos.

Esta iniciativa también contribuirá a estrechar las relaciones comerciales entre España y China, ya que grandes empresarios chinos y miembros del Gobierno del país están apostando por este proyecto, liderado por Soxna, la encargada por las autoridades chinas para realizar el Plan Nacional de Implantación del Fútbol Base como motor de desarrollo industrial y social.

La escuela internacional 'Evergrande Football School' cuenta con una inversión de más 110 millones de euros, con cerca de 3.000 estudiantes y unas instalaciones de 45 campos de fútbol en la actualidad, propiedad del 'Grupo Evergrande', presidido por el magnate chino Xu Jiayin, dueño también del Guangzhou Evergrande chino, actual campeón de la Liga de Campeones de Asia y de la Superliga del país.