Marko Marin (Sevilla): "Quiero ser un líder en la parte ofensiva"

EUROPA PRESS 07/09/2013 12:31

"La presión es algo normal en fútbol. En el equipo hay muchos líderes: Rakitic, Beto, Fazio... pero es lo que el equipo necesita, líderes, y yo quiero serlo en la parte ofensiva, alguien que lleve el control del ataque sobre el terreno de juego. Es algo importante para el equipo y quiero demostrar que puedo hacerlo", aseguró el alemán en declaraciones al periódico SFC.

El delantero confirmó que, a pesar de su timidez, en el campo se transforma para darlo todo. "Para ser un líder no necesitas ser un hombre que hable mucho, sólo hace falta serlo sobre el terreno de juego. Y tampoco soy un chico que mande, que ordene cómo se tienen que hacer las cosas, eso no es un líder, al menos así lo entiendo yo. Un líder lo es sobre el césped", comentó.

En cuanto a su llegada a Sevilla, Marin dijo sentirse muy cómodo tanto en la ciudad como en el club. "Desde el primer día la atmósfera que rodea al equipo es muy buena. Es un equipo muy joven, con muchos jugadores nuevos, y lo hemos hecho bien estos primeros partidos. Podríamos tener más puntos, por supuesto, pero vamos obteniendo la filosofía que quiere nuestro entrenador, un modo de jugar al fútbol que me gusta", señaló.

También quiso alabar a su técnico. "Estoy muy feliz por trabajar bajo las órdenes de Unai Emery. Estos dos meses he entendido y aprendido su filosofía sobre el fútbol y pienso que a todo el mundo le gusta jugar así, de forma tan ofensiva. Es un gran entrenador. Le aporta al equipo la confianza que necesita. Él fue una de las razones por las que vine al Sevilla", afirmó.

Además, el alemán explicó cómo fue su fichaje por el Sevilla. "El primer contacto fue a través de mi agente, así que escuché la oferta al igual que hice con otras que tuve. Sin embargo, Monchi me visitó durante mis vacaciones en Mallorca y me explicó el proyecto de este nuevo Sevilla, el fútbol que se quería y los objetivos que se habían marcado. Me dijo que el míster me quería allí, los dirigentes, mis compañeros, que la filosofía iba perfecta con mi juego", indicó.

"La verdad es que Monchi y el técnico, Unai Emery, han sido las dos principales razones por las que firmé por el Sevilla. Lo que ambos me dijeron, cómo me convencieron para venir y lo que me hablaron del equipo fue lo que me atrajo, el punto que me hizo decidirme finalmente por el Sevilla", añadió.

Por último, Marin habló sobre su posición en el campo. "Me siento bien donde estoy jugando últimamente, en la media punta, por detrás del delantero. Siento que en esa posición puedo ayudar más al equipo. Además, hay grandes jugadores en la zona de ataque como Reyes, que espero que vuelva pronto porque, a mi juicio, es el jugador más importante del ataque. Es un jugador fantástico. Aunque también Gameiro, Bacca, Perotti o Jairo. Hay muy buenos jugadores en el ataque del Sevilla y podemos hacer grandes cosas este año", concluyó.