Martino: "No sucederá nada por estar pensando en el Atlético"

EUROPA PRESS 07/01/2014 14:16

"Mañana podrá pasar lo que pase, el triunfo no está asegurado, pero no sucederá nada por estar pensando en el sábado. No hay lugar para equivocaciones, que nos pueden dejar fuera de la Copa", manifestó en rueda de prensa.

Así, reiteró que los blaugranas solo piensan en este partido. "Queremos continuar disputando la Copa y para eso tenemos que ganar, después ya tendremos jueves y viernes para pensar en el Atlético de Madrid", aseveró.

Además, prevé un partido "complicado" contra el Getafe y más con el antecedente de Liga. "Tenemos que empezar a jugar un partido distinto, de 180 minutos, en que sobre todo como local no tenemos que cometer errores", señaló.

Y es que quiere "evitar" esos primeros 20 minutos contra el Getafe en Liga, en que perdían 2-0 pese a que quedó en un susto por la posterior remontada (2-5). "No tomamos las riendas del partido, aunque fueron minutos aislados en el resto de partidos, nunca nos había pasado", matizó.

"En realidad se nota que el equipo está cada vez más cómodo, en el rendimiento colectivo e individual se les nota mucho más confiados. Tenemos la expectativa de seguir mejorando, hacerlo mejor en el juego, hay mucho margen y vamos a seguir en esta línea ascendente porque el final no está tan lejos pero queda el camino más difícil", argumentó.

Sobre la convocatoria, explicó que Bartra necesita descansar tras las últimas molestias, pues siempre hay tiempo para arriesgar y no es el momento. "Me parece que el instinto me indica que mejor tener cuidado. En la misma línea va lo de Xavi, por el problema del año pasado con el sóleo. Y, Dani, no he hablado con él pero no le noto bien y que esté unos días más de entrenamientos le vendrá bien para recuperar", señaló.

En cuanto al Atlético, le ve capaz de competir hasta el final por la Liga. "Este Atlético no es el de cuando llegó, se ha ido reforzando, tiene más confianza, es una plantilla individualmente analizada con diferencias a Real Madrid y FC Barcelona pero con otra diferencia respecto al resto de equipos, que implican 102 puntos mientras que los partidos contra Barça y Madrid son solo 12, pueden competir", apuntó.